BRASIL

Giro en la herencia de Pelé: podría tener una hija no reconocida

El astro brasileño incluyó el nombre de una mujer en su testamento y una prueba de ADN determinará cómo se realiza el reparto de bienes.

El pasado 29 de diciembre moría Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé. Comenzaba la leyenda de un futbolista inigualable que derribó barreras, que ganó tres Mundiales y que fue un adelantado a su tiempo en el terreno futbolístico. Pero su triste fallecimiento dio paso también a las gestiones legales que determinarían quién iba a heredar sus bienes y su dinero, aunque lo que muchos pensaban, que todo iría para su mujer y sus siete hijos, podría cambiar si así lo determina el resultado de una prueba de ADN.

El legendario jugador del Santos incluyó en su testamento que existe la posibilidad de que haya una hija no reconocida y así lo ha confirmado el abogado de la viuda y de la familia de Pelé, Luz Kignel: “Él indicó que existe la posibilidad de otra hija cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud”. Si este análisis lanzara un resultado positivo, esta hija no reconocida tendría derecho a una parte del 70% del patrimonio que Pelé dispuso para sus hijos. El 30% restante de su herencia se lo legó a Marcia Cibele Aoki, la mujer con la que se casó en 2016.

En declaraciones a AFP, Kignel se ha referido a este hecho y la prensa brasileña ya ha investigado a la protagonista, aunque no existen demasiados datos sobre su vida. Sí se sabe que es brasileña, que exige ser considerada como hija de Pelé y que ya recurrió a la justicia tiempo atrás para que se abriera una investigación para determinar su origen. De hecho, un tribunal de Sao Paulo ya ordenó una prueba de ADN con Pelé en septiembre pasado, pero su fallecimiento en diciembre ha provocado que el análisis se haga con uno de los hijos reconocidos del exfutbolista.

Así, si finalmente se confirma que es hija de Pelé, sería el segundo caso en el currículum del laureado jugador. En enero pasado ya se informó de que en el testamento figuraba Sandra Regina Machado, una mujer que nunca fue reconocida pese a que un tribunal falló a su favor en 1996. Ella nació fruto de un amorío de Pelé con Anizia Machado, una trabajadora doméstica que falleció en 2006 a causa de un cáncer. El brasileño no asistió entonces al funeral, pero en sus últimos años de vida sí se había acercado a sus dos nietos, tal y como confirmó The Mirror.

Los hijos de Pelé

Además de los dos casos mencionados, con uno confirmado por la justicia y otro a la espera de la prueba de ADN, Pelé tuvo seis hijos más a lo largo de su vida. Kely, Jennifer y Edinho nacieron durante su primer matrimonio con Rosemeri Cholbi. En el tiempo que duró esa relación también nació Flavia a raíz de una historia extramatrimonial. Más tarde se casaría con Assiria Lemos Seixas y con ella dio la bienvenida a Joshua y Celeste. Con su última esposa, Marcia Cibele Aoki, el jugador no tuvo descendencia, aunque eso no impedirá que se quedé con una parte de sus bienes. En ella estará incluida “obligatoriamente” la casa en la que vivían en Guarujá, un balneario en Sao Paulo, participación en la marca Pelé y parte de otros inmuebles adquiridos por el tres veces campeón del mundo.

Las infidelidades de Pelé siempre dieron mucho que hablar y él se refirió a ellas durante el documental que estrenó a principios de 2021. En él aseguraba que su primera esposa sabía perfectamente que tenía relaciones extramatrimoniales y reconoció que había tenido muchos romances, “algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias