Una estadounidense prueba un McDonald’s en España y todos los ‘Me gusta’ se los lleva un comentario: “Probar comida típica del país...”
Un usuario se gana la aprobación de miles de personas al criticas a una influencer que decidió comer en un McDonald’s en vez de probar platos típicos de aquí.
La polémica está servida con el nuevo vídeo viral gastronómico de TikTok. Todo comenzó cuando la creadora de contenido Ashley LaMarca, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en la red social, subió un nuevo vídeo de su reciente viaje a España. En vez de compartir curiosidades de este país, mostrar monumentos o hablar sobre choques culturales, la joven decidió ir a comer a un McDonald’s para ver qué diferencias existen con los restaurantes de la misma franquicia que hay en Estados Unidos, su país natal.
En el tiktok en cuestión, LaMarca enseña a sus seguidores que al navegar por la pantalla táctil del local puedes encontrarte artículos que no están disponibles en EE.UU, como un menú de Doble McCrispy BBQ y bacon, la hamburguesa Triple Mayo Chicken, los 20 McBites de pollo o la opción de pedir las cuatro alitas de pollo. Al ver todo esto, la influencer comentó que “este es su tipo de McDonald’s”. En especial se quedó alucinada con la caja que mezcla 10 alitas y 10 McNuggets, el gazpacho, la Coca-Cola Zero Zero y con la realidad de que prácticamente todos los menús incluyen postre.
- Te puede interesar: Eduardo Silverio, restaurador: Para servir un vino y evitar esa gota juguetona de la botella, hay dos formas de hacerlo".
¿Dónde está la polémica de este TikTok?
Ahora os estaréis pregutando: ¿Y por qué este vídeo está generando tanto revuelo en la plataforma? Pues todo se origina en un comentario que ya suma más de 2.700 Me Gusta y que dice lo siguiente: “Probar comida típica de un país (mal). Ir a un p*to McDonald’s (bien)”. A muchos españoles les pareció indignante que una turista con tantísimos seguidores no utilice sus redes para mostrar lo bueno o lo interesante de nuestra cultura, sino que en vez de eso, se dedicó a ir a un simple McDonald’s como los que hay en cualquier parte.
No obstante, no todos están de acuerdo con esta declaración. Algunas personas respondieron que ella no está obligada a probar la comida típica de España y que tiene todo el derecho del mundo a comer donde quiera o grabar los tiktoks que crea conveniente. ¿Qué opinas tú de esto?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí