Gastronomía

Pedro, influencer gastronómico, enseña cómo se hacen las patatas bravas del mejor bar de Madrid: “Aquí no hay postureo ni modas”

El creador de contenido se cuela en la cocina de Docamar y muestra el proceso artesanal detrás de una de las bravas más famosas de la capital.

Actualizado a

El influencer gastronómico Pedro (@pedrocomunidadcomida), conocido por visitar bares tradicionales, ha publicado en su perfil de TikTok un video en el que desvela cómo se elaboran las míticas patatas bravas de Docamar, uno de los bares de barrio más emblemáticos de Madrid.

En el video, el creador enseña la máquina encargada de lavar y pelar las patatas durante jornadas de hasta ocho horas. Un proceso necesario para poder asumir la alta demanda que tiene el local, que cuenta con más de 40 empleados y donde cada patata se corta a mano antes de pasar por las freidoras.

Las cifras hablan por sí solas: en un solo fin de semana pueden llegar a utilizar unos 1.500 kilos de patatas. Un ritmo, que convierte a la concina, como bromea Pedro, en “la fábrica de Willy Wonka en versión patata”.

La salsa secreta marca la diferencia

El otro gran secreto está, como no, en la salsa brava, casera, y cuya receta no se desvela. Consumen más de 2.500 botellas al mes, unas 30.000 al año, un dato que refleja hasta qué punto es el alma del plato, y también el verdadero sello de identidad del local.

Noticias relacionadas

Espesa, intensa y con el punto justo de picante, la salsa es la que le ha dado fama a estas patatas bravas. “Pica, pero pica rico”, resume Pedro sobre un bar emblemático de Madrid donde, él mismo dice, no hay postureo ni modas, solo tradición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía

Lo más visto

Más noticias