Este es el roscón de Reyes de un pastelero de alta cocina en el centro de Madrid que provoca largas colas
Nuño García, propietario de Clan Obrador, elabora un delicioso roscón paras estas fechas navideñas. También excelentes bollos, panes y pastelería.
Encontrar roscones de Reyes en estas fechas es tarea fácil; encontrar un buen roscón, no tanto. Para que un roscón sea realmente bueno, todos sus ingredientes deben integrarse en un solo bocado capaz de despertar los sentidos. Eso es justo lo que Comilones Madrid experimentó con el roscón de Clan Obrador.
A un paso de Puerta de Toledo se encuentra Clan Obrador (calle Gasómetro, 11), un obrador artesano comandado por Nuño García junto a su equipo. Nada más llegar hay dos señales claras de que el sitio funciona: las colas que se forman en la puerta y el intenso olor a pan y bollería recién hechos que invade la calle. Si tanta gente espera para comprar aquí, es porque la apuesta es segura.
El roscón de Clan Obrador destaca por una masa trabajada con abundante mantequilla, piel de naranja y limón naturales, agua de azahar pura y miel de la sierra de Madrid. El resultado es un roscón aromático, tierno y equilibrado, donde ningún ingrediente sobresale por encima del resto.
La trayectoria de Nuño García explica en parte este nivel. Trabajó con Paco Pérez en Miramar (estrellas Michelin) y junto a los hermanos Torres en Dos Cielos. Posteriormente fue executive pastry chef en Marina Bay Sands (Singapur) y en Bali. Tras llenar su mochila de experiencia y aprendizaje, abrió Clan Obrador en el barrio de Acacias, que cinco años después se ha consolidado como un referente de la zona.
Noticias relacionadas
En su obrador se pueden encontrar la hogaza Clan —elaborada con trigo integral molido a la piedra y centeno integral—, pan de molde, pan rústico, chapata, hogaza integral y, por supuesto, un roscón de Reyes que justifica cada minuto de espera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí