El restaurante gallego donde Amancio Ortega come su cocido favorito por 15 euros
El creador de Inditex siempre tiene un hueco en su agenda para disfrutar de este suculento plato en un mesón de Lugo muy pegado al Camino de Santiago.
Amancio Ortega es todo un amante de la gastronomía, en especial de la de su tierra natal, Galicia. Es por eso que el creador de Zara y del imperio Inditex no duda en hacer siempre un hueco en su agenda para disfrutar de uno de sus platos preferidos, el cocido, tan recurrente en esta época del año. Tanto es así que incluso tiene su restaurante de confianza para degustar de esta comida tan invernal: un mesón situado en Lugo, muy cerca del Camino de Santiago, por tan solo 15 euros.
Hablamos de Mesón de Crecente (San Pedro de Mera, 4), un restaurante fundado en el año 1925, en el que también era muy habitual la visita de Manuel Fraga, y que lleva Loli Lamas. “Amancio Ortega vino dos veces. Estaba haciendo el Camino de Santiago, hace ya unos años, y aunque no tenía parada aquí, lo trajeron. Fue un señor maravilloso”, comenta en declaraciones para La Voz de Galicia.
Así es el cocido gallego en Mesón de Crecente
El cocido gallego es uno de los platos que más tirón tienen en el restaurante centenario de Loli Lamas ya que se elabora de manera tradicional con ingredientes de primera calidad y, por supuesto, de proximidad. No pueden faltar el lacón, la cacheira y el chorizo, además de garbanzos, patatas, grelos y repollo. De hecho, las verduras son traídas directamente de la huerta familiar.
“Aquí hacemos solo cuatro platos: el cocido, que en las aldeas gallegas siempre fue fundamental; los pollitos tomateros; el gallo campero; y, en su época, la caza”, comenta la restauradora. “Hacemos los guisos con la misma receta que se hicieron siempre. ¿Para qué vamos a innovar si a la gente le gusta así?”, añade.
Noticias relacionadas
Mesón de Crecente ofrece su menú a 15 euros entre semana, precio que asciende hasta los 22 euros los sábados y domingos. Incluye dos platos, un postre, pan y vino del país o agua. En la carta también se encuentran opciones como los callos, bacalao con guarnición, zorza, tortilla de patatas, de jamón o de chorizo; en cuanto a los postres se incluyen tarta helada, queso con membrillo y flan casero en horno de leña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí