El postre más romántico para el Día de San Valentín: con chocolate intenso y un toque de oro
Uno de los referentes de la cocina Nikkei en Madrid ha preparado un postre de alta pastelería para celebrar el día más amoroso del año.
Ortega y Gasset definía el amor con un acto activo, una búsqueda que mueve a la persona a salir de sí misma, diferenciándolo del deseo, que es pasivo. En el Día de San Valentín, Mítiko ha preparado para la ocasión un postre que es una oda a ese amor activo que hacía referencia el español
El restaurante, referente de la cocina nikkei en Madrid, celebra el amor a través de la alta pastelería nikkei. Si chef ejecutivo Jorge Rodríguez ha creado “Corazón Nikkei”, un postre de edición limitada disponible del 9 al 15 de febrero, pensado para poner el broche final a las veladas más especiales.
“San Valentín es una excusa perfecta para expresar emociones a través del sabor. Con Corazón Nikkei queríamos crear un postre intenso, elegante y con carácter, que reflejara nuestra identidad y sorprendiera y enamorara desde el primer bocado”, afirmó Jorge Rodríguez, chef ejecutivo de Mítiko.
Noticias relacionadas
“Corazón Nikkei” es una media esfera rellena de crema de chocolate 70%, de notas profundas y amargas; se combina con una crema ligera de ají amarillo y miso, que aporta contraste, acidez y un sutil toque picante. El conjunto se apoya sobre una base crujiente de crumble de quinua suflada y miso blanco, evocando la tierra, el fermento y el equilibrio tan característico de la cocina nikkei. El postre se corona con frambuesas frescas, pétalos de rosa y un delicado polvo de oro, mientras que el helado de lúcuma aporta cremosidad y un guiño dulce a la tradición peruana. Cada elemento está pensado para jugar con las texturas, los contrastes y la emoción, convirtiendo el final de la comida en una experiencia memorable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí