Gastronomía

El japonés más cosmopolita de Madrid: sushi de autor, izakaya contemporánea y mesa habitual de Cristiano Ronaldo

Un restaurante que destaca por su técnica robata como uno de sus grandes atractivos y, además, de su tartar de atún rojo y salmón.

Redactor y creador de contenido especializado en gastronomía.
Nació en Madrid en 2023 como un espacio en Instragram desde el que compartir los mejores sitios para comer en la ciudad. Redactor de contenido especializado en gastronomía, con un enfoque particular en descubrir y compartir los sabores más auténticos y las experiencias culinarias más interesantes de Madrid.
Actualizado a

La cocina japonesa es un mundo aún por descubrir en Madrid. El país nipón está lleno de izakayas —típicos bares o restaurantes japoneses— donde se pueden degustar sus platos más característicos. Hablamos de un paraíso gastronómico a miles de kilómetros, pero que se puede disfrutar en la capital en espacios como Zuma Madrid (Paseo de la Castellana, 2). No hace faltar subirte a un avión para comer auténtica comida japonesa.

Platos destacados como el pez limón, trabajado con la técnica japonesa del usuzukuri —un corte fino de sashimi— y acompañado de salsas cítricas, marcan el inicio de la experiencia. Otras opciones como sus croquetas con mayonesa o las gambas en tempura sirven como antesala antes de la gran apuesta. Visitar Zuma implica probar uno de sus tártares, especialmente el de atún y salmón con caviar, un bocado que sitúa a este restaurante entre los mejores japoneses de Madrid. La experiencia continúa con su propuesta de sushi, con nigiris de atún, salmón, pez mantequilla o sus makis.

Zuma inició su andadura en Madrid en 2021, tras aterrizar desde Londres, y posteriormente abrió en Ibiza. Sin embargo, el proyecto nació en 2002 en la capital británica de la mano del chef Rainer Becker. Con el paso de los años, la marca se expandió por todo el mundo, con sedes en Europa, Estados Unidos, Asia y Emiratos Árabes, ganándose el reconocimiento y la fidelidad de su clientela. En Madrid ha recibido visitas ilustres como Cristiano Ronaldo, y fue también el lugar elegido por Marcelo para su despedida del Real Madrid.

Al frente de la cocina se encuentra el chef ejecutivo Javier Blanco, con experiencia junto a Diego Guerrero, Eneko Atxa y Phil Howard, entre otros. Blanco traslada su visión a platos emblemáticos como el sushi, el sashimi y la técnica robata (cocina a la brasa). Entre las recomendaciones destacan la lubina chilena con chile y jengibre y el cerdo ibérico con yuzu kosho y salsa de trufa, elaborados a fuego lento al carbón para lograr un sabor profundo y diferencial.

Espacio único

Zuma cuenta con un comedor principal para 80-150 comensales, salones privados (20-22), un bar (16-40) y una terraza al aire libre (68-100). Destaca su barra en forma de ‘U’, idéntica a la de cualquier izakaya japonesa, que permite un contacto más cercano con el equipo profesional. Además, el restaurante ofrece DJs en directo desde su cabina metálica.

Noticias relacionadas

Viajar a Japón ahora es más fácil gracias a Zuma, un lugar idílico para disfrutar de la rica y variada gastronomía japonesa sin salir de Madrid. Arigatō gozaimasu, Zuma.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía

Lo más visto

Más noticias