El chef Dani García da el truco definitivo para saber escoger un buen atún: “Porque no todo vale”
El andaluz explica en su perfil de Instagram la importancia del origen de este pescado tan consumido en todo el mundo.
Cada vez son más los chefs que insisten en la importancia de saber leer la etiqueta de un producto o de escoger materia prima de proximidad y, por supuesto, de buena calidad. Tres cuestiones que nos ayudan a alimentarnos de manera saludable, evitando ultraprocesados que podrían poner en jaque nuestra salud.
En medio de este escenario, el cocinero andaluz Dani García toma la palabra en su perfil de Instagram para explicar la importancia de conocer el origen del atún rojo, ya sea salvaje de almadraba o criado en cautividad “Porque no todo vale y ya está bien de ver ronqueos fuera de temporada que no dicen la verdad”, expresa en redes sociales.
Dani García explica las diferencias
“Estoy cansado de ver que, en muchas ocasiones, nadie explica la diferencia entre un atún rojo salvaje de almadraba y un atún de granja (...) No es lo mismo ni de lejos”, continúa diciendo ante sus más de 499.000 seguidores.
“Así, para que entendáis rápido, el atún rojo salvaje de almadraba solo se coge en temporada”, dice también. Y es que la captura de este pescado se hace durante semanas concretas al año, “que es cuando el producto está en su mejor momento”. “Más equilibrado de grasa, viene con huevas y viene directamente a desovar al Mediterráneo”, añade. El chef hace especial hincapié en que su sabor “lo cambia todo” y rápidamente lo nota tanto el cocinero como el comensal.
Noticias relacionadas
Para Dani García, un atún rojo de granja “sabe a caballa, a sardina... A un montón de pescado azul”. También insiste en que es muy “fishy”, que tiene sabor y olor muy fuerte a pescado respecto al salvaje.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí