Virales

Cuenta cómo son las verduras que se venden en los supermercados de Japón: “Eso explica por qué son carísimas”

La forma, el color e incluso el tamaño de una fruta o verdura puede hacer que en los supermercados japoneses suban o bajen de precio estos productos.

Actualizado a

La industria alimentaria y agrícola lleva décadas arrastrando uno de los mayores problemas a nivel global. Y es que a nosotros los seres humanos, nos encanta juzgar un libro por su portada y muchas veces lo mejor se encuentra dentro de este. Pues esto es lo que le ocurre con las frutas y verduras, la deformidad y peculiaridad en su apariencia pueden conseguir crear rechazo en el comprador.

En Japón, esto es algo muy común. Allí todas las frutas y verduras que venden en los supermercados son perfectas, pero también carísimas. Hiro Mizuno, un creador de contenido, hace un llamamiento en redes sociales para dar visibilidad a una forma mucho más ecológica de consumir estos alimentos. De esta manera nos presenta “ロスヘル” (Loss Help), un servicio japonés creado por la empresa エクネス株式会社 (Exness, Fukui, Japón) la cual pretende reducir el desperdicio de comida en Japón, apoyar a los agricultores y también que tú ahorres dinero.

Te estarás preguntando ¿Y cómo funciona? Pues es muy sencillo. Loss Help es un servicio de suscripción donde los usurarios reciben cajas de frutas y vegetales que no cumplen los estándares estéticos. Estas están compuestas por aquellas piezas que no se venden por su forma, tamaño o color, que son considerados imperfectos, pero que, en realidad, su sabor y nutrientes son exactamente iguales que los del resto.

Uno de los muchos beneficios que tiene este servicio es el precio. Los productos que ofrece esta empresa, son aproximadamente un 30% más baratos que aquellos que son visualmente más bonitos; así lo confirma la revista japonesa Life Hugger. Otra de sus ventajas es que ayudamos al medio ambiente, pues la empresa recolecta productos de agriculturas de todo Japón de los cuales muchos serían desechados. De esta forma también beneficia a los productores, que obtienen valor por productos por los cuales antes no generaban ningún tipo de ingresos.

Noticias relacionadas

Al parecer, allí en Japón esta alternativa está teniendo bastante fama. Y aquí en España, existen otros modos también de reciclar frutas y verduras e incluso otros alimentos. Hay otras opciones como la aplicación Too Good To Go, que consiste en comprar packs de alimentos aleatorios que los comercios no han conseguido vender a lo largo del día; o Imperfectous, una tienda online española que vende frutas y verduras con imperfecciones estéticas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía

Lo más visto

Más noticias