Cocituber, influencer gastronómico, rompe el mito sobre comer gratis: “Estoy gastando entre 5.000 y 7.000 euros”
En una entrevista, el creador de contenido confesó que el gasto que hace para que su cuenta de Instagram funcione es bastante elevado.
Cuenta la leyenda que muchos de los influencers gastronómicos que aparecen indiscriminadamente en los ‘feed’ de Instagram comen gratis allá por donde van. Anuncio por aquí, colaboración por allá, hay quien piensa que tienden a hablar bien de los sitios donde comen porque, básicamente, cobran de ellos.
Sin embargo, no todos parecen ser así. Al menos, a tenor de lo que ha contado una de las personas más reconocidas del sector: Cocituber. En el pódcast ‘The Champions Burger’, el colaborador de ‘Malas lenguas’ ha reconocido que gasta entre 5.000 y 7.000 euros al mes en grabar contenido para su cuenta.
“Voy a una estrella Michelin seguro a la semana, más luego seguramente que me haga un viaje fuera. Ahora estoy yendo una vez a la semana a sitios como Berlín, París... voy a comer por ahí”, comienza contando. Entre comer, el viaje y el hotel, Cocituber hace una cuenta semanal de unos 1.500 o 2.000 euros cada siete días.
Por resumir, contando con que alguna semana el coste pueda ser algo superior o salirse de la media incluso por abajo, el creador de contenido ha resumido en que “está gastando entre 5.000 y 7.000 euros al mes en comida, viaje, hoteles y no sé qué”. Aunque, admite, que esto es ahora porque “está gastando muy fuerte”.
Noticias relacionadas
En los comentarios, muchos seguidores defienden que haga esa inversión si considera que merece la pena y, sobre todo, otros justifican que si la hace es porque le da rendimiento y contrapartida. “Yo de mayor quiero ser como tú. O ahora mismo, qué leches”, bromea un usuario. “Poco gastas para lo que nos haces disfrutar”, agrega otro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí