Gastronomía

Chef Karlos Arguiñano: “No hay excusa para no comer pescado azul”

El cocinero nos enseña cómo limpiar las sardinas al horno y nos da un pequeño consejo: “Disfrutad porque es un auténtico placer”.

Actualizado a

Karlos Arguiñano, uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, ha decidido modernizar su contenido y pasar de la gran pantalla a las redes sociales, acercándose a un público más joven y compartiendo recetas, consejos y trucos de cocina en diferentes plataformas. En su cuenta de TikTok, donde acumula ya más de 400 mil seguidores, ha compartido un vídeo en el cual nos explica cómo limpiar unas sardinas.

Primero nos presenta a las pequeñas (“mirad qué sardinas más majas tengo hoy”) y luego ya procede con el contenido del vídeo. Para limpiar bien unas sardinas, no hace falta ser experto, con unas tijeras es suficiente. Karlos nos enseña un orden muy claro para limpiarlas: primero la cabeza, luego la tripa y por último las eviscera con cuidado.

El momento en el que le corta la tripa o el pecho, no está hecho para los más escrupulosos. Eviscerar una sardina, significa sacarle todas las vísceras de dentro, algo que no es para todo el mundo, pero que es esencial hacerlo para que los pequeños peces queden perfectamente limpios.

Después de este primer ejemplo, continúa repitiéndolo con el resto de sardinas, acompañado de un “continuamos con las tres que faltan, para que tengáis esta confianza”. Entretanto, añade que las que se cocinan a la parrilla, deben colocarse enteras, con cabeza y con tripas, pero como estas van para el horno directas, debemos limpiarlas bien.

Mientras continúa destripando al resto de sardinas, añade que lo más importante de cocinar, es el disfrute del proceso: “Disfrutad mientras estéis haciendo estas cosas, disfrutad porque es un auténtico placer comer un pescado fresco”. Y remata con un pequeño consejo para conseguir los mejores precios: “Fijaos siempre en el mercado, cuando veis que tiene muy buena pinta y que están frescas, llevaos media docenita de sardinas por cabeza y vais a ver que maravilla”.

Noticias relacionadas

Karlos Arguiñano demuestra que su talento y carisma no se limitan a la televisión tradicional, sino que también conecta con las redes sociales. Entre consejos prácticos, humor y pasión por la cocina, el chef logra transmitir que cocinar no solo es una habilidad, sino un verdadero placer. Como él mismo recuerda, “Las sardinas son baratas, sanas y están buenísimas, así que no hay excusa para no comer pescado azul”, afirmando que la frescura, la paciencia y la dedicación son la clave para disfrutar de la buena comida, incluso desde casa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía

Lo más visto

Más noticias