Gastronomía

Chef Karlos Arguiñano: “Las tres mejores recetas de mi vida llevan huevo, una legumbre y una buena costilla de cerdo”

El cocinero vasco ha sido el último invitado de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos en el año 2025.

Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Este jueves 18 de diciembre, ‘El Hormiguero’ ha despedido el año 2025 con la visita del único e inigualable Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más reconocidos y reputados dentro del ámbito culinario nacional. Aprovechando su paso por el programa de las hormigas, el chef nacido en el municipio guipuzcoano de Beasain habló sobre diferentes aspectos relacionados con la cocina y sobre su libro: ‘Cocina para todos: las 560 recetas que nunca fallan’.

En un momento dado del encuentro entre Pablo Motos y Karlos Arguiñano, el presentador nacido en Requena se interesó por las recetas que contiene la creación literaria del chef, proponiéndole un interesante reto: “Este libro tiene casi 700 páginas… Imagina que tienes que hacer un libro de tres páginas con las tres mejores recetas de tu vida, y tienes que elegir”, propuso.

“Iría con huevos, me parece el mejor alimento que hay, es perfecto. Puedes comer los que quieras y tienen un montón de propiedades, siempre están ricos. De todas las maneras está bien, la tortilla española es un invento de 10. Es una locura la cantidad de recetas que puedes hacer”, comenzó el cocinero, quien, a continuación, continuó con su particular listado.

“Con la comida no he jugado nunca”

“Otra receta, pensando en el bien general, una legumbre. Puede ser lenteja, garbanzos, alubias pintas, rojas, negras… Un plato de legumbres. Con un kilo de alubias das de comer a 10 personas, a 10. Todavía tenemos la oportunidad de comer barato y bien”, recalcó para, posteriormente, reivindicar su propia figura dentro del ámbito gastronómico: “Con la comida no he jugado nunca, y la gente se da cuenta. Hay mucha gente que ha empezado a cocinar conmigo, y me lo agradecen. Cocinan sin gastar mucho”, afirmó

Noticias relacionadas

Siguiendo con su respuesta, Arguiñano, tras asegurar que la merluza es un pescado que le encanta y que es una de sus “debilidades”, habló sobre su tercera receta imprescindible: “Voy con otro plato. Hombre, creo que el pollo o el cerdo tienen que entrar. Una buena costilla de cerdo”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía

Lo más visto

Más noticias