Gastronomía

Así produce Mercadona uno de sus platos más demandados y asequibles: “Ni en el mejor restaurante”

Familia Martínez son los encargados de producir el famoso arroz con pollo al curry que vende la marca valenciana en sus tiendas por menos de 3 euros.

Cristina Arias
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Si por algo se caracteriza Mercadona es por ser un supermercado repleto de opciones rápidas para comer sin pensar mucho. A su sección de preparados en el acto, donde se pueden encontrar croquetas, tortillas de patata, sepia, lentejas o albóndigas, entre muchas otras opciones, se suma una más con otras comidas como purés, costillas a la barbacoa o arroces.

Uno de los platos más demandados y conocidos, tanto por su asequible precio como por su elevada calidad, es el arroz basmati con pollo al curry. Una ración de 280 gramos que cuesta tan solo 2,90 euros y que es más que suficiente para una comida, eso sí, de alguien que no esté habituado a ingerir mucha cantidad.

En un vídeo, la Familia Martínez, empresa encargada de la producción del plato, ha compartido cómo es todo el proceso que ocurre en su fábrica. Un empleado enseña cómo el arroz se cuece en una máquina con que tienen unas aspas en su interior para moverlo y donde se controla tanto el tiempo de cocinado como la temperatura.

Una vez fuera, pasa a una máquina de enfriamiento donde se baña con agua fría para que, al perder temperatura, el arroz no se pase. Por último, se le hace una especie de bañado en aceite a fin de evitar que se quede pegado y, tras todo ese proceso, se descarga en las bandejas.

Noticias relacionadas

Por otro lado, una vez marinados y precocidos, los dados de pollo se dosifican en una máquina multicabezal que permite que las raciones sean más o menos similares. En otro aparato se realiza, mientras tanto, todo el proceso de cocinado de la salsa. En total, se hacen 1.250 kilos de salsa de cada tirada. Una vez servido y empaquetado, el producto pone rumbo a Mercadona para que se puedan comer en casa. “Ni en el mejor restaurante te lo hacen así y mucho menos tenerlo listo en tres minutos”, bromean los productores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía

Lo más visto

Más noticias