Alberto Chicote se sincera sobre su ‘sacrificio personal’ con ‘Pesadilla en la cocina’ y su restaurante: “No hago otra cosa”
El chef explica en detalle cómo organiza sus semanas entre rodajes, viajes y la gestión de su establecimiento.
Alberto Chicote es uno de los chefs más famosos de nuestro país, y gran parte de su éxito se debe a su figura dentro de la televisión española. Hoy por hoy prácticamente todo el mundo lo ha oído hablar de él y ha visto algún vídeo suyo criticando la manera en la que se trabaja en algún restaurante, pero pocos saben cómo es su vida personal detrás de las cámaras. Curiosamente, hace unos días fue invitado al pódcast ‘Tengo un Plan’, y ahí habló con total franqueza sobre su día a día y la forma en la que combina su trabajo en el restaurante con sus grabaciones para TV.
El cocinero contó en detalle cómo es su semana habitual desde hace años. “Salgo del restaurante el domingo por la tarde, después de las comidas. Llego a destino por la noche, me voy a dormir, me levanto el lunes, grabo, martes grabo, miércoles grabo, jueves grabo, si toca ‘Pesadilla en la cocina’, viernes grabo, cojo el tren de vuelta, me voy al restaurante y estoy viernes o sábado y domingo en el restaurante, y el domingo me voy al restaurante con la maleta para salir para el día siguiente. Y no hago otra cosa”, resumió.
- Te puede interesar: Una hostelera desvela la frase que más molesta a los trabajadores de bares y restaurantes: “Quemáis a todo el mundo”.
A Chicote no le gusta hablar de sacrificio cuando piensa en su vida
A pesar de que cualquiera podría considerar que semejante ritmo de vida tiene que implicar un enorme sacrificio personal, Chicote no lo ve así. “No me gusta nombrar el término sacrificio, porque para mí, todo eso no conlleva un sacrificio. Trabajo en un oficio que para todo el mundo es una mierda porque se trabaja los fines de semana, porque cuando todo el mundo se divierto yo estoy currando, etc. Y yo siempre digo: A mí no me ha costado nada el ir a trabajar. Yo disfruto de lo que hago”.
Chicote también quiso puntualizar que es consciente de que su modo de vida implica esfuerzo, constancia y determinación, pero que al final del día, lo que más pesa es la pasión que siente por la cocina. Queda claro que su rutina provocaría ataques de ansiedad a más de uno, pero en el caso del gran protagonista de ‘Pesadilla en la cocina’, se trata de una parte del viaje en el que se ha convertido su vida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí