FAMOSOS

Fran Rivera, sobre la muerte de su madre, Carmen Ordóñez: “Murió por culpa de la cocaína”

El extorero ha hablado de cómo fue el fallecimiento de su madre, hace ya 20 años, señalando que fue por una combinación de drogas y somníferos.

Fue el 23 de julio de 2004 cuando Carmen Ordóñez fue encontrada muerte por la señora de la limpieza en la bañera de su piso de Madrid. Tenía una esponja en la mano y el grifo del agua estaba abierto. Su amiga, Eva Carreño, llegó rápidamente al ser avisada, llamando también a los servicios de emergencia y a otro de sus grandes apoyos, Álvaro García Pelayo, que fue el encargado de avisar a sus hijos.

La modelo y socialité murió a los 49 años de edad, pasando unos últimos años muy duros, y es que en 2002 falleció su tata de toda la vida, Elena Linaza, y también tuvo que enfrentarse a su tercer marido, Ernesto Neyra, a quien denunció por presuntos malos tratos; y, por si fuera poco, también tuvo que lidiar con la separación de su hijo Francisco de Eugenia Martínez de Irujo.

En aquel entonces, con 47 años, su vida dio un giro, abandonando un tratamiento por su adicción a los somníferos, acabó por ingresar en San Miguel de las Hermanas Hospitalarias. No fue el único centro en el que estuvo, pues también tuvo que ser llevada de urgencia a la clínica psiquiátrica Virgen de América, en Madrid, y finalmente, visitando un centro especializado en Catalunya.

Después, llegó su fallecimiento, que en un principio fue tratado como accidental, pues tampoco se publicó jamás la autopsia. Una muerte de la que, ahora, 20 años después, su hijo, Francisco Rivera, ha hablado en una sincera entrevista concedida a ‘LOC’, que primero señala que “no fue necesario divulgar el resultado [de la autopsia]. ¿Para qué?”.

Unas palabras que llegaban después de revelar que su madre falleció a causa del consumo de drogas: “No había nada raro que desvelar. Mi madre murió por culpa de la cocaína”.

Una combinación de drogas y somníferos

Según el hijo mayor de Carmen, su fallecimiento fue fruto de la mezcla de estas sustancias con el consumo de somníferos, de los cuales era adicta: “La droga es un problema que tiene consecuencias terribles y mucho más si se unen, como en su caso, al consumo de somníferos. Fue una combinación letal. Todos sabemos que cuando la droga entra en una casa se produce el desastre. Es una enfermedad espantosa que destroza a la familia, a los seres que quieres y produce enormes sufrimientos”.

Eso sí, Francisco también ha querido mandar un mensaje ante los infinitos rumores que hubo tras la muerte de su madre: “Se han dicho cosas absurdas y todo es mucho más simple. Hemos perdido a una madre excepcional, una mujer increíble a la que echamos mucho de menos. Pero no hay más historias. Y es bueno hablar de su problema para ayudar a otros y transmitirles que el camino de la droga siempre es nefasto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias