TELEVISIÓN
‘First Dates’ da el salto a Telecinco por primera vez en la historia
El formato presentado por Carlos Sobera cambiará de casa por un día y ejercerá como antesala de ‘La Isla de las Tentaciones’.
La primera vez que First Dates llegó a una escaleta el mundo era diferente. No muy diferente, pero algo sí. Ya han pasado ocho años desde que el formato presentado por Carlos Sobera se descubriese a sí mismo convirtiendo en rutina la ‘primera vez’, sentando a solteros y solteras unos frente a otros, cena en mesa, para dar, en general, oportunidades a quienes las buscaban. El abanico de los asistentes es tan amplio que harían falta subespecies desconocidas de pavos reales para completarlos. Eso sí: siempre en la misma cadena. Cuatro. Hasta ahora.
Tal y como ha adelantado El Televisero, First Dates se emitirá el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, fuera de su canal habitual por primera vez en su historia. No se mudará muy lejos y se mantendrá dentro de Mediaset. El destino del dating show es nada más y nada menos que la cadena principal del grupo mediático: Telecinco.
Estrategia y polémica
Este movimiento se daría justo en el access al prime time. Es decir, tras los informativos de la noche. Y, al mismo tiempo, ejercería como retención y antesala del reality estrella de la cadena de Fuencarral: La Isla de las Tentaciones. Este tándem funcionaría como dúo dinámico en el seno de una de las mayores crisis de Telecinco en lo que a registros de audiencia respecta.
Pese a que la estrategia parece tan evidente como eficaz, no han faltado voces críticas en redes sociales. Aunque muchos celebran un cambio puntual que considera bueno para que el formato cambie de aires, haciendo que muchos vuelvan con Sobera a Cuatro al día siguiente, también hay no pocos seguidores del programa que ven este cambio en la escaleta como una traición a los más fieles telespectadores.
De una forma u otra, lo que parece seguro esta maniobra deja en evidencia la consideración que desde el grupo tienen a First Dates. Y no es para menos: se trata de una de las grandes bazas de Cuatro y, en muchas ocasiones, culpable de que la ‘segunda’ de Mediaset supere a Telecinco. Por si fuera poco, desde su estreno, allá por 2016, no ha dejado de sumar adeptos. No sólo se mantiene, sino que crece. Y eso que el mundo ha cambiado desde su primer estreno. No mucho, pero algo sí.