Yuyee rompe su silencio y carga contra Frank Cuesta: “Me fie de su palabra”
La exmujer de Frank Cuesta habla en ‘LOC’ sobre la guerra que mantiene con él por el santuario Libertad.
La guerra entre Frank Cuesta y Yuyee sigue en pie. Si bien fue el herpetólogo el primero en denunciar la situación que estaba viviendo, debiendo recomprar los terrenos en los que se encuentra su santuario ‘Libertad’ después de haberlo comprado previamente y de construirlo bajo el nombre de la exmodelo tailandesa, ahora es ella quien ha roto su silencio públicamente.
Yuyee ha hablado. Lo ha hecho por medio de una entrevista concedida a ‘LOC’, donde ha ofrecido su versión de los hechos, así como lo que hay detrás de los 225.000 euros que exige a Frank en cuatro pagos (cerca de 50.000 euros cada uno) para dejar atrás este enfrentamiento.
Primero, Frank señaló que su exmujer le estaba pidiendo un alquiler de 3.500 euros. Un dinero que, en palabras de Yuyee, espera por un acuerdo en su divorcio. “Todo surgió a raíz del divorcio. Frank y yo nos divorciamos el pasado diciembre y tras 22 años de matrimonio finalmente firmamos los papeles del divorcio. Cuando nos divorciamos, confié en su buena voluntad y no busqué una pensión alimenticia legal, ni firmamos un contrato. Pensé que podía confiar en él para que se encargara de pagar la pensión. Pero cada vez que llegaba la hora de pagar, la cantidad cambiaba y se reducía. Cuando le preguntaba al respecto, sus respuestas no eran amables ni claras”.
De esa cifra de 3.500 euros que pedía Yuyee como pensión, bajaron a unos 2.500 euros: “Cuando conocí a Chris, Frank redujo mi pensión a 100.000 baht (2.500 euros) y luego todavía rebajó más la cantidad. Le pedí que aumentase esta cantidad porque la calidad de vida que tenía cuando estábamos casados es muy distinta a la que tengo ahora. Según las leyes [tailandesas], es su responsabilidad. Pero yo me fié de su palabra y no firmamos ningún contrato”.
Fue entonces cuando la exmodelo tailandesa decidió ir por otra vía, la del alquiler de los terrenos del santuario. Unos terrenos de los que no quería tener que ver por posibles problemas legales: “La propiedad estaba a mi nombre, pero una persona de confianza me dijo que no era prudente mantenerla a mi nombre por si había algún tipo de problema legal con los animales. En ese caso, correría el riesgo de enfrentar una condena, algo que quiero evitar a toda costa porque no quiero volver a la cárcel. Mi vida acabaría si eso sucediese. Para protegerme, decidimos convertir la propiedad en un alquiler. No creo que haya nada de malo en que una mujer tome medidas para protegerse”.
Además, ha hablado de ese acuerdo verbal al que llegó con Frank Cuesta en el que señalaban que el santuario pasaría a estar en nombre de sus hijos con la mayoría de edad. Un acuerdo que quiso cumplir Yuyee, como relata en su entrevista: “Cuando quise poner la propiedad a nombre de mis hijos, Frank dijo que no estaban listos para esa responsabilidad. Insistió en que siguiera a mi nombre. Entonces acordamos mantener la propiedad a mi nombre, pero con un contrato de alquiler para que me sintiera más segura. Ahora, él me alquila la propiedad por 100.000 baht mensuales”.
“Nunca tuve intención de que este santuario fuera una moneda de cambio, y las vidas de los animales no son negociables. La situación se ha presentado de forma muy sesgada y quiero velar por la seguridad de todos los involucrados”, ha añadido.
Su relación con Frank Cuesta
Yuyee también ha hablado de cómo fue su relación con Frank Cuesta, la cual ha catalogado como “complicada”: “Mi relación pasada con Frank fue complicada. Como pareja, todo fue difícil debido a las constantes mentiras y a no sentirme ni querida ni importante. Como padre, creo que intentó hacerlo lo mejor posible en muchos aspectos, pero las complicaciones de nuestra relación dificultaron que funcionáramos como una familia unida. Los problemas no resueltos y la naturaleza de nuestra relación afectaron la dinámica familiar, haciendo complicado mantener un ambiente saludable para nuestros hijos”.
Respecto a las palabras de Frank Cuesta sobre ella, Yuyee es clara: “Al principio, me enfadé. Después, me puse muy triste. Pero con el tiempo, me di cuenta de que lo que él dice son cosas que nada tienen que ver conmigo ni con la persona que soy. Y que yo nunca le haría algo así”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.