Un criminólogo analiza el mediático caso de Daniel Sancho en Tailandia: “El principal error es el ego”
El también detective privado David Rodrigo aborda en el pódcast ‘El Director’ detalles desconocidos del crimen de Edwin Arrieta.
El mediático caso protagonizado por Daniel Sancho vuelve a estar de actualidad poco después de que se cumplieran dos años de la detención del español en Tailandia. Condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, el hijo de Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho pasa sus días en la cárcel de Surat Thani a la espera de conocer la voluntad del juez después de presentar un recurso de apelación. El equipo legal del joven insiste en que se trató de un homicidio imprudente, algo que podría cambiar considerablemente la pena.
La decisión del magistrado tailandés no se conocerá hasta septiembre, por lo que el futuro del español continúa siendo de lo más incierto. En medio de todo esto, el criminólogo y detective privado David Rodrigo analiza en profundidad en el mediático caso de Daniel sancho durante su participación en el pódcast’ El Director’ de David Jiménez.
El gran error de Daniel Sancho
Este experto considera que el principal error del nieto de Sancho Gracia no fue otro que “el exceso de confianza”: “Él se creyó que la policía tailandesa eran unos cualquiera”. David Rodrigo muestra en el citado pódcast su “opinión muy particular” sobre el crimen llevado a cabo por el joven español: “Se le ha tildado desde el minuto uno de psicópata y yo creo que puede tener rasgos, y lo que no puede ser es que por el hecho aislado de descuartizar a su víctima ya tengas que ser un psicópata”.
“La mayoría de estas acciones se destina a evitar ser detenidos, porque es mucho más fácil deshacerte de un cadáver troceándolo que no sacándolo de la zona que estaban”, añade en ‘El Director’. Desde el punto de vista de Rodrigo y “si somos prudentes”, se tendría que hacerle el estudio PCL-R de Robert Hare al joven para analizar su mente.
Noticias relacionadas
Este criminólogo tiene claro que el principal error en este crimen es el ego. “El crimen perfecto no existe porque en cualquier escena del crimen siempre vas a dejar algún indicio que te permita establecer esa línea de investigación hacia el autor. Siempre dejamos rastro, por mínimo que sea”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí