Sin tregua para María Pombo: tras Laura Escanes, Alba Carrillo entra en la trifulca
A la ‘influencer’ le sigue persiguiendo la polémica acerca de la lectura, tras decir que una persona no era mejor que otra por leer más.
“Lo voy a decir. Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer”. Con estas palabras que respondían a la pregunta de un usuario de redes sociales de por qué no tenía muchos libros en sus estanterías, María Pombo desataba una enorme y viral polémica a la que después decidía dar carpetazo rápidamente colgando otro vídeo en TikTok donde enseñaba los volúmenes que había en su mesita de noche.
Y cuando, tras semanas, parecía que se había dado carpetazo al tema, después incluso de que la reina Letizia pareciese soltarle una pulla a la influencer durante una visita a una escuela infantil, donde habló con los pequeños de lo mucho que le gustaba leer, aconsejándoles y animándoles a que se dejasen cautivar por los libros (“Pero, ¿sabéis que leyendo libros se aprende también muchísimo?”), este volvió a reactivarse con más fuerza después de que Henar Álvarez preguntase a Laura Escanes sobre la lectura durante una entrevista y la catalana se echase a reír.
Tanto es así que su hermana Marta, quien también se decida a la influencia en redes, llegó a pedir respeto para María Pombo, ya que esta se encuentra en la recta final de su embarazo y necesita tranquilidad. Incluso reveló que su segunda hija, Vega, nació antes de lo previsto por el estrés que sufría su madre en ese momento.
No hay tranquilidad
Unas peticiones que han surtido mucho efecto, ya que se ha sumado a la polémica una de las colaboradoras de televisión más famosas, Alba Carrillo, quien acaba de regresar a España tras rodar en América un nuevo programa para La 1 que presentará Paula Vázquez.
Noticias relacionadas
Carrillo, quien es conocida por sacar tiempo para seguir formándose, bien en la universidad, bien a través de la lectura, publicó un texto en sus historias de Instagram donde decía: “Lo avisé. Nadie que haga apología de la falta de atención por la cultura merece llamarse influencer. Prescriptora de belleza y moda, vale. Se debe influir (influencer), y sobre todo a nuestros niños y adolescentes que siguen por millones a estas personas, en las ganas de aprender y evolucionar”, junto con la etiqueta #lee y una imagen sobre la que se podía leer: “Las chicas listas leen libros”. Y no solo eso, sino que también colgó un post con sus 10 obsesiones y una de ellas es la lectura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí