JUSTICIA

Sale a la luz un relato inédito de Daniel Sancho sobre su relación con Edwin Arrieta

El segundo capítulo de ‘El caso Sancho’ en HBO Max recoge las palabras del hijo de Rodolfo Sancho sobre la víctima que nunca antes se habían publicado.

Daniel Sancho continúa siendo noticia a pesar de que ya se encuentra cumpliendo cadena perpetua en la cárcel tailandesa de Surat Thani por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta. Un suceso que tuvo lugar en agosto del año pasado en la isla de Koh Phangan y por el que también deberán indemnizar a la familia de la víctima con 106.000 euros. A la espera de que sus abogados presenten un recurso con el que intentar reducir esa pena, HBO Max ha lanzado el segundo capítulo de ‘El caso Sancho’, la serie documental que cuenta “en tiempo real” los entresijos de este macabro crimen.

En este nuevo episodio sale a la luz un relato inédito del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo sobre la relación que mantenía con el médico colombiano y las supuestas amenazas que habría estado recibiendo hasta poco antes de los hechos. Unas palabras totalmente desconocidas que no habían visto la luz hasta ahora y que se dan a conocer por medio de Ramón Abarca, director de Asia-Pacífico de la agencia EFE.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.STRINGERREUTERS

Con mucha cautela

El periodista se trasladó a Tailandia nada más conocer la noticia por lo que tuvo el privilegio de poder entablar conversación con Daniel a los pocos minutos de su detención. “Cuando está explicando la relación que tiene con Edwin, habla de amenazas. Amenazas a él y a su familia. Ahí es cuando Daniel se muestra más afectado, cuando cuenta cómo se sentía con las amenazas, pero tampoco las desarrolla mucho”, comienza diciendo Abarca frente a las cámaras de HBO.

“Cuenta que se sentía amenazado, que tuvo que dejar a su novia por miedo a esas amenazas y que sentía miedo por él y por su familia”, añade. Acto seguido, este miembro de EFE le pregunta al español si cuenta con alguna prueba que corrobore este relato tan delicado. Daniel le dijo que no.

“Me dijo que no tenía pruebas porque Edwin era demasiado listo para dejar pruebas. En ese momento, al principio del caso, que no teníamos ningún tipo de información, era lanzar una acusación bastante grave sobre alguien muerto, así que decidimos no publicar nada eso”, expone también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos