JUSTICIA

Rodolfo Sancho estalla contra el tribunal tailandés por la sentencia a su hijo Daniel Sancho

El actor utiliza el última capítulo de ‘El caso Sancho’ en HBO Max para ‘disparar’ contra la justicia del país asiático: “Hay demasiadas contradicciones”.

HBO Max estrenó el pasado viernes 4 de octubre el último episodio de ‘El caso Sancho’, el documental que narra “en tiempo real” todo lo sucedido con el mediático crimen protagonizado por Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en Tailandia. En el capítulo final -que lleva por nombre ‘Castigo’-, su padre Rodolfo vuelve a ser el protagonista al contar con todo lujo de detalle cómo vivió el día en el que se dio a conocer la sentencia.

“Estaba pendiente de intentar escuchar a la traductora de Daniel. No lo pude escuchar todo porque ella hablaba susurrando mientras traducía... Estaba Inclinado intentado poner la oreja, pero me olía algo que no iba bien cuando no hablaban de las pruebas presentadas por nosotros”, comienza diciendo el intérprete durante el cuarto capítulo del exitoso proyecto de la citada plataforma.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia. STRINGERREUTERS

Rodolfo admite que entre sus planes no estaba la cadena perpetua ya que la defensa había presentado “pruebas contundentes” y la estrategia estaba muy bien planteada y argumentada. “Muy mal”, le dijo el actor a sus abogados tras conocer la resolución del juez cuya identidad continúa siendo todo un misterio. “No nos decía por qué tan mal, solo que fuéramos a la Corte de Samui”, añade la jurista Carmen Balfagón que también ejerce de portavoz de la familia Sancho.

Confía en la inocencia de su hijo

El actor continúa defendiendo la inocencia de su hijo a pesar de que la justicia ha sido muy clara. Cabe recordar que el magistrado no solo atribuye al español el asesinato premeditado del cirujano colombiano sino también la ocultación del cadáver de la víctima y la destrucción de su documentación. “Hay que seguir trabajando y ver las posibilidades... Quiero seguir creyendo de que las posibilidades de que no termine en cadena perpetua son muchas (...)”, expresa en ‘El caso Sancho’.

“Hay enormes contradicciones y hasta falsedades entre lo que ha pasado en el juicio y la sentencia. No ha quedado probada la premeditación (...) Ningún testigo ha podido probar nada ni hay evidencias”, insiste Rodolfo. Unas declaraciones que, como viene siendo habitual en él, están generando gran rechazo en las redes sociales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos