Famosos

Risto Mejide denuncia un intento de extorsión

El televisivo ha dedicado unos minutos este lunes para advertir a los telespectadores del peligro de las estafas creadas con IA.

Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La actualidad pasa por Oriente Medio, pero el lunes en Todo es mentira quiso Risto Mejide apartarla de forma extraordinaria y durante unos minutos para lanzar una advertencia a todos los televidentes. Era, en realidad, una confesión. “Lo que os voy a contar está en manos de la policía”, adelantó. Y fue al grano: había sido víctima de un intento de estafa.

“De mi vida personal jamás hablo, pero tratándose de algo que puede estar afectando a muchísima gente hoy día y que es importante gestionar, creo que es la oportunidad”, dijo, remarcando que así se lo han aconsejado desde la Jefatura Superior de Madrid con el fin de que “cada uno saque sus conclusiones” y, fundamentalmente, “tenga herramientas para enfrentarse a ello”. Y se lanzó a la historia.

Primeros mensajes

Todo comenzó el 28 de enero. El presentador reveló que aquel día se enteró de que la prensa del corazón iba a dar una noticia sobre su relación anterior, de manera que él actuó publicando dicha información en redes para ‘matar’ la exclusiva. Y ese mismo día recibió un WhatsApp a su móvil personal en el que una mujer le decía: “Hola guapo, ¿qué tal todo? ¿Estás por Madrid? Mañana tengo una reunión en Madrid de curro. No sé si te acordarás de mí a través de...“.

En lugar de puntos suspensivos, figuraba el nombre de una persona que trabaja en el programa que Risto conduce. El televisivo bloqueó dicho perfil y preguntó a su compañero por él, obteniendo como respuesta que no le había visto en su vida. Días después, lo mismo: otra chica le habla por Instagram asegurando que se conocían. Algo empezaba a descuadrarse. Quiso investigar y se dio cuenta de que, probablemente, se trataba de un intento de estafa porque la foto, según le decía su intuición de publicista, estaba retocada. Y comenzó a tirar del hilo.

Investigación y denuncia

Primero pidió pruebas reales de que la persona era quien decía ser: vídeos mostrando la cara, su propia voz. Nada. Solo fotografías y, la mayoría, falsas. Utilizó filtros y comprobó que las imágenes habían sido descargadas, no tomadas. Se le encendió la bombilla: utilizaría a los medios del corazón para llegar al final de la cuestión. Entonces colgó la fotografía en Instagram y muchos dieron voz a lo sucedido publicando que Risto había compartido una fotografía “con una presunta novia generada por IA”. Y el asunto, en manos de la policía.

“Esto no solo me ha ocurrido a mí. Le está ocurriendo a mucha gente”, ha señalado, insistiendo en que “detrás de esto hay alguien o ‘alguienes’ que van a seguir yendo a por mí”. Es tajante. “Pues bien, aviso a navegantes. Cualquier persona u organización que intente o chantajearme o ir a por mí o decir cosas que no son ciertas, falsear, difamar o calumniar se va a encontrar con esto”, aseveró, levantando la denuncia y emitiendo una sentencia con orgullo: “Pienso ir hasta el final. ¿Sabéis por qué? Porque el hecho de que estén yendo a por mí de esta manera significa que estoy haciendo bien mi trabajo".

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias