Qué fue de Fayna Bethencourt, exconcursante de ‘Gran Hermano 2’ y expareja de ‘El Yoyas’
Tras su paso por el ‘reality’ y una relación marcada por conflictos, Fayna ha logrado rehacer su vida personal y profesional lejos del foco mediático.
Fayna Bethencourt se dio a conocer al gran público en el año 2001 cuando fue concursante de la segunda edición del reality show ‘Gran Hermano’. Su paso por el programa la convirtió en una figura popular, especialmente por la relación sentimental que mantuvo dentro de la casa con otro participante, Carlos Navarro, conocido por el apodo de ‘El Yoyas’.
Aquella convivencia televisiva que empezó como un romance ante las cámaras, se prolongó fuera de la pantalla y dejó una huella profunda ya no solo en la vida de los protagonistas sino también en la del resto de personas que los observaban al otro lado de la pantalla.
Su tiempo al lado del ‘El yoyas’
Su relación amorosa se volvió trágica con el paso del tiempo. Tras varios años como pareja y haber tenido dos hijos en común, ella denunció un patrón de maltrato tanto físico como psicológico que había sufrido durante mucho tiempo a la sombra del que era su novio.
Carlos Navarro llegó a ser condenado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria a cinco años y ocho meses de prisión por delitos de maltrato continuados, lesiones, amenazas y vejaciones, tanto hacia ella como hacia sus hijos. Sin embargo, no ingresó en prisión de inmediato y decidió evadirse de la justicia permaneciendo en busca y captura desde noviembre de 2022 hasta su detención en junio de 2024 en una masía de la comarca de Anoia, en Barcelona.
Mientras El Yoyas estaba fugado, Fayna vivió un tiempo de angustia e incertidumbre, denunciando públicamente su situación y el sufrimiento que ello le causaba, así como la sensación de inseguridad tanto para ella como para sus hijos. Solo pudo respirar tranquila cuando se produjo la detención.
¿Cómo es su vida ahora?
En la actualidad, Fayna Bethencourt ha logrado dar un giro de 360 grados tanto personal como profesional, con una fuerte presencia en sus redes sociales. Ahora combina diferentes proyectos creativos y profesionales que la ilusionan, como presentaciones en medios, colaboraciones en televisiones y radios, así como su inmersión en el mundo de la interpretación.
Noticias relacionadas
Además, ha encontrado una manera de compartir su experiencia para apoyar a otras personas que han vivido situaciones de violencia machista, convirtiéndose en un ejemplo de superación y fortaleza tras tantos años de sufrimiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí