Famosos

La nueva vida de Ana Anguita, de ‘Enrique y Ana’: de la música a trabajar de informática

La que fuera artista dejó el mundo de la música para continuar estudiando su Ingeniería Informática y vivir así en un completo anonimato.

Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Al hablar de la historia musical en España, muchos tienden a recordar aquellos grupos que conquistaron los corazones de millones de personas, y el dúo de ‘Enrique y Ana’ es uno de ellos. Fue creado en 1977 y estaba formado por Ana Anguita, de solo ocho años, y Enrique del Pozo, con 20.

Una dupla que conquistó el país entero con sus míticos temas como ‘La gallina co co ua’, ‘Garabatos’, ‘El súper disco chino’ y ‘Mi amigo Félix’, entre otros, con los que cautivaron a toda una generación. Entre medias, pudieron ser los protagonistas de su propia película, ‘Las aventuras de Enrique y Ana’ (1981), lo que hizo que su popularidad creciese aun más. Por desgracia, no duraron mucho, y es que la pareja decidió tomar caminos separados en 1983.

Enrique del Pozo siguió ligado al mundo de la música, compaginándolo con la interpretación, y más tarde, con la televisión, apareciendo en numerosos programas como ‘Crónicas Marcianas’ o ‘Viva la vida’. Precisamente, en una entrevista reciente, Enrique fue preguntado por su excompañera, Ana, a quien no ha visto en años: “Hace treinta y pico años que no nos vemos, pero no fue por nada malo”, confesó.

Su vida actual

Hoy, aquella joven que se abalanzaba sobre el escenario para hacer enloquecer a sus fans, tiene 56 años y vive a las afueras de Madrid junto a sus dos hijos. Después de dejar el dúo de ‘Enrique y Ana’, decidió continuar con su carrera de Ingeniería Informática.

En 2003, Ana presentó un disco de música infantil para una asociación española contra el maltrato infantil, pero más tarde decidió desaparecer, y es que poco se sabe desde 2013, cuando se separó del padre de sus dos hijos, Enrique Benavente, un compañero de su carrera.

Ana Anguita abandonó el mundo de la música aquel 2003, y desde entonces vive en el completo anonimato, centrada en la formación de sus hijos y ejerciendo como ingeniera informática.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewslettery a las alertas informativas en laAppo el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias