Famosos

Primeras palabras de Julio Iglesias tras el archivo de sus denuncias por malos tratos y abusos sexuales: “Me han jodido mi reputación”

En unas declaraciones a OkDiario, el cantante se ha pronunciado después de que la Fiscalía haya archivado las denuncias existentes contra su persona.

Samir Hussein | DiarioAS
Redactor de Tikitakas
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En los últimos días, el nombre de Julio Iglesias ha copado multitud de portadas dentro del ámbito mediático. Todo comenzó el 13 de enero cuando, a raíz de una investigación conducida y desarrollada por elDiario.es que recogía los testimonios de una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta denunciaran los malos tratos y abusos sexuales que habían sufrido por parte del cantante.

Tras ello, se dio paso a un periodo de investigación y análisis de las pruebas de cada una de las partes integrantes de este caso. Mientras tanto, muchas fueron las personalidades públicas que se pronunciaron al respecto, con opiniones tremendamente contrarias entre sí: por un lado, estaban aquellos que defendían la inocencia de Julio Iglesias, mientras que, por el otro, quienes estaban a favor de sus extrabajadoras.

Durante el día de ayer, la investigación del caso sufrió un importante giro en los acontecimientos. Y es que, debido a la “ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles”, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tomó la decisión de archivar la causa por “la falta de competencia para conocer de la investigación preprocesal de los hechos denunciados”.

La reacción de Julio Iglesias

Lo ocurrido ha provocado la reacción, casi de manera inmediata, de un Julio Iglesias que, a pesar de mostrarse satisfecho con el archivo de las denuncias de malos tratos y abusos sexuales, considera que el daño generado contra su persona es lo suficientemente grande como para ser, según afirma, irreparable.

En declaraciones a OkDiario, el cantante nacido en Madrid ha expresado su frustración: “Me han jodido mi reputación. ¿Y ahora qué?”, se preguntaba el artista, quien, a continuación, manifestó que el principio de presunción de inocencia no se respetó en su caso y que las acusaciones contra su persona han causado un daño “enorme e irreparable”.

Noticias relacionadas

“Agradezco todas las muestras de apoyo. La Fiscalía archivó el caso, como no podía ser de otra manera. (...) No se puede joder la reputación de una persona sólo por el hecho de que una niña que no sabe ni quién es denuncie”, fueron algunas de sus declaraciones más destacadas ante el citado medio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias