FAMOSOS

¿Por qué se separó One Direction? Así fue el final de la banda de Liam Payne nacida en ‘The X Factor’

Cuando los cinco miembros de la banda se separaron en 2016, Liam Payne comenzó una exitosa carrera en solitario.

Este miércoles 16 de octubre, la ex estrella de One Direction Liam Payne fue encontrado muerto tras caer desde el balcón del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Los oficiales de la policía acudieron al hotel después de recibir una llamada del encargado advirtiendo de que uno de los huéspedes podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol.

Tras llegar al lugar de los hechos, la propia policía anunció a través de un comunicado que “Liam James Payne, compositor y guitarrista, ex miembro de la banda One Direction, falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel”.

Etapa de Liam Payne en One Direction

Payne comenzó su carrera y su camino al estrellato con One Direction, banda que quedó tercera en la séptima temporada de The X Factor en 2010. La banda estaba formada por Payne, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, y rápidamente se convirtieron en una de las boy bands más exitosas del mundo.

Sin embargo, tiempo después Payne describió su etapa con el grupo como un tiempo agotador y bastante infeliz, llegando incluso a decir que “odiaba” su vida.

“Estábamos sobrecargados de trabajo”, explicó Payne. “Viví mucho tiempo como una estrella del pop que tenía miedo de la gente y que se quedaba aislada todo el tiempo. Necesitaba parar”.

Por qué se separaron

Zayn Malik fue el primero en dejar el grupo en 2015, y un año más tarde el resto de los miembros siguieron su camino. En aquel momento, Malik dijo que la razón de su separación era el estrés, pero más tarde admitió que se quería adelantar a una ruptura que en cualquier momento, y que buscaba ser el primero en empezar una carrera en solitario.

Además, comentó que empezaron a surgir tensiones entre los miembros de la banda por culpa de la fama. En 2022, el propio Zayn explicó que “obviamente, también había problemas que surgieron en nuestras amistades”, y que se habían hartado los unos de los otros.

Kevin Winter

Separación de Liam Payne

Con el paso de los años, Payne también habló negativamente de los miembros de One Directión. Llegó a decir que había “muchas razones por las que no le gustaba Zayn” y que, a pesar de eso, siempre estaría de su lado. Eso sí, más tarde se disculpó y justificó sus palabras diciendo que estaba intentando seguir siendo relevante en solitario.

Además, se sinceró para explicar que estaba pasando por una mala racha en el momento de las declaraciones: “estaba tan enfadado por lo que ocurría a mi alrededor que, en lugar de mirar hacia dentro, decidí mirar hacia fuera, hacia todos los demás, y la tomé con el resto, lo cual está mal. Estaba frustrado con mi propia carrera y me desahogué con los demás”.

Su carrera en solitario

Al igual que hizo el resto de miembros de la banda, Payne comenzó una carrera en solitario tras la ruptura de One Directión. Como artista independiente, vendió más de 23 millones de ‘singles’ y tres millones de álbumes. Aun así, Payne dijo que su salud mental se vió afectada tras la disolución de la banda y que llegó a un momento de su vida en el que se dió cuenta de que el alcoholismo iba a perjudicarlo y que necesitaba buscar ayuda.

“Me desvié del camino y no entendía qué era lo que me hacia estar triste”, explicó. “Llegué a un momento en el que supe que la bebida iba a acabar conmigo, y tenía que hacer algo al respecto”. En 2022, pasó un tiempo en una clínica de recuepración de Luisiana y al año siguiente se sinceró sobre su salud mental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos