¿Por qué llamaban ‘tía Pecu’ a Irene de Grecia? El significado tras el apodo de la hermana de la reina Sofía
La propia Irene reconoce en su biografía que es llamada así porque es “la excéntrica de la familia”.
La Corona está de luto, y es que la hermana menor de la reina emérita Sofía, Irene de Grecia, ha fallecido tras sufrir un importante bache de salud en las últimas semanas, obligando a la monarca incluso a detener sus vacaciones para atender a su hermana.
Una mujer que siempre ha estado en boca de todos a pesar de no formar parte del núcleo duro en Casa Real. De hecho, desde hace años llevaba instalada en las dependencias en Zarzuela, acudiendo a eventos junto a Sofía, e incluso en las vacaciones familiares en el Palacio de Marivent.
Ahora bien, a Irene de Grecia también se le conocía por otro nombre, el de ‘tía Pecu’. Un sobrenombre que ha sido de uso por los miembros de la familia, y también en la crónica social.
El significado de este sobrenombre
Para conocer el verdadero significado del sobrenombre de ‘tía Pecu’ hay que indagar en su biografía, en el libro de ‘Irene de Grecia, la princesa rebelde’, de Eva Celada, donde figura, y reconoce la propia Irene, que la llaman de esta manera “porque soy la excéntrica de la familia, la peculiar”.
Una manera de referirse a ella que parte de diferentes puntos, como que nunca se ha casado, pese a haberse enamorado de diferentes hombres, incluido su primo, Mauricio de Hesse, y manteniendo una relación también con Miguel de Orleans.
Noticias relacionadas
Además, era considerada como ‘peculiar’ por su pasión más allá de la ayuda humanitaria, siendo la presidente de la ONG ‘Mundo en armonía’, por ser pianista, y por el tiempo en el que vivió en la India, interesándose por la filosofía hindú.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí