Paz Padilla reacciona a la baja de Buenafuente en las Campanadas de TVE: “La única manera de sanar”
La televisiva ha confesado en una entrevista a ‘Bluper’ el emotivo consejo que le dio al humorista tras anunciar que no estaría en la Puerta del Sol.
Ya era diciembre y seguramente habría escogido el traje que se pondría para Nochevieja, pero a la cabeza, caprichosa y repentina, le dio igual la fecha que marcase el calendario. Cuando Andreu Buenafuente anunció que no presentaría las Campanadas de La 1, retirándose tanto él como su mujer, Silvia Abril, de tan singular labor, hubo quienes no entendieron nada. Él lo hizo sencillo de entender. “Tuve un episodio de estrés, común, pero no agradable, por trabajos que yo mismo creo. No pude y mi cuerpo me pidió parar”, expresó a través de un vídeo que acompañaba al anuncio de RTVE.
Que el icónico humorista decidiera salirse del proyecto por salud mental supuso una estocada contra el silencio que muchas veces se cierne sobre este asunto. Esto ha sido, precisamente, muy aplaudido por personas ajenas a la pequeña pantalla y, con mayor ruido si cabe, por aquellos que comprenden los estresantes tejemanejes de la televisión. Como por ejemplo, Paz Padilla.
Rodearse de amor y cuidar “los tres cuerpos”
“Andreu es hiperresponsable y él siempre ha sido así. Es un gran profesional, todo se lo toma muy a pecho y, a veces, pues eso, nos cargamos de responsabilidad y nos pesa”, ha dicho en una entrevista a Bluper, revelando que, incluso, se puso en contacto con él al conocer la noticia: “Yo el mensaje que le mandé es que esté tranquilo con su gente, rodeado de amor”. Esto y no otra cosa es “la única manera de sanar el alma”.
Sucede que, aunque no se vea, hay que poner tiritas al alma. “A veces el alma pesa y, poquito a poquito, con tiempo, él sabrá gestionar esto y pronto estará perfecto y volverá, como hacemos todos”, cuenta, a lo que agrega que “nadie está libre de eso y es algo muy habitual”. Y, especialmente, en la profesión que comparten, “donde a veces nos llenamos de ruido y necesitamos parar y decir: ‘Eh, quiero parar, que nada es importante. Ni las Campanadas, ni el trabajo, ni nada’”. Para Paz Padilla se resume muy fácil: “Lo importante es que tú estés bien”.
Tras remarcar la importancia del descanso y del cuidado de los tres cuerpos (físico, mental y espiritual), concluye que “tenemos que tener salud; tenemos que tener la mente tranquila, sin estrés, sin ansiedad; y, a nivel espiritual, que también nos ayuda a saber por qué estamos aquí y por qué tenemos que seguir”. Se lo recomienda a Buenafuente, pero, en realidad, lo extiende a todas las personas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí