Paulina Rubio, acusada de ser una inquiokupa y dañar la propiedad: debe más de 90.000 euros a su casero
Su antiguo arrendador presentó una demanda contra la artista en las cortes de Miami por el impago de dos meses del alquiler y los desperfectos causados.
Paulina Rubio no atraviesa su mejor momento. La cantante de 54 años ha sido acusada de ser una inquiokupa después de haber recibido una demanda judicial presentada ante la corte de Miami de parte del que fue su arrendador.
Éste acusa a la artista de incumplir las condiciones del contrato de alquiler de una exclusiva propiedad que se encuentra ubicada en una de las zonas más lujosas de Miami, y que está valorada en más de 17 millones de dólares (poco más de 14.5 millones de euros, al cambio).
A la denuncia ha tenido acceso ‘El tiempo justo’, el programa de Joaquín Prat en Telecinco, en la que figura que Paulina Rubio estuvo como inquilina hasta el pasado mes de abril por un alquiler de 35.000 dólares mensuales (30.000 euros), aunque según el propietario, ella aún le debe dos meses de renta, ascendiendo así su deuda a 70.000 dólares. “Paulina no pagó al arrendador dos meses de alquiler adeudado, según los términos del arrendamiento”, señalaron desde el programa.
Además, la cantante habría estado habitando “ilegalmente” la vivienda durante 15 días más una vez y finalizó el contrato de alquiler, convirtiéndose así en una “inquilina remanente”, como dicta la legislación del estado de Florida.
Y es que, a causa de este impago, Paulina debería abonar hasta el doble del alquiler correspondiente a ese período extra que habitó en la casa, siendo otros 35.000 dólares, y elevando la deuda a los 105.000 dólares.
Pero la cosa no queda ahí, pues el propietario también señala en la misma denuncia que habría que añadir costes por unos desperfectos que habría dejado la cantante: “Paulina dañó la propiedad y la dejó en condiciones insalubres más allá del desgaste normal, incluidos, entre otros, daños en la puerta de la cocina biplegable, paredes, césped, asientos de inodoros, cubiertas de salida, sofás y vidrios de las puertas. Además de dejar la propiedad en condiciones insalubres”.
Todo esto hace que el arrendador pida otros 5.259 dólares, superando la deuda los 110.000 dólares (más de 94.000 euros), aunque habría que recortar los 70.000 dólares que la mexicana abonó como fianza.
La defensa de Paulina Rubio rompe su silencio
Ante la denuncia expuesta sobre Paulina Rubio, su equipo ha señalado que la artista abonó la cantidad de 17.500 euros (la mitad del mes), y que el dinero que se reclama por la reparación de daños está inflado, considerando que estos estarían valorados en poco más de 2.700 euros.
Noticias relacionadas
Un nuevo capítulo judicial que se suma así al que mantiene Paulina con su expareja, Colate Vallejo-Nágera, por la custodia del hijo que tienen en común, y que les ha llevado a tener tensiones en los últimos años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí