Óscar Casas y Ana Mena estrenan ‘Ídolos’: “Tiene todos los ingredientes para salir eufórico del cine”

La primera película sobre el universo MotoGP en España llega este viernes a los cines y sus protagonistas atienden a AS para contar todos los detalles.

José Oliva
Actualizado a

Ídolos llega a las salas con Óscar Casas y Ana Mena como protagonistas, reuniendo talento, música y emoción en una historia de superación y descubrimiento personal. La película, dirigida por el británico Matt Whitecross, narra el camino del joven Edu, interpretado por Óscar Casas, que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la MotoGP mientras lidia con sus propios desafíos y relaciones personales, ofreciendo al público un relato que combina intensidad, adrenalina y amor.

Para Casas, el filme representa un nuevo reto interpretativo: encarnar a un personaje que enfrenta conflictos familiares mientras busca destacar en un mundo competitivo.

La cantante malagueña, por su parte, aporta a la historia su experiencia musical y su energía frente a la cámara. Ya cuenta con experiencia en el mundo de la interpretación, la recordamos en papeles como el de Paula, aquella adolescente que soñaba con triunfar en la música en la serie Vive Cantando (2013).

Hablamos con ambos días antes del estreno para conocer cómo prepararon sus papeles, cómo fue la dinámica en el rodaje y qué elementos de la historia les resultaron más cercanos a sus propias experiencias.

Los protagonistas reflejan desde su primera escena una gran conexión en pantalla. La historia de amor entre sus personajes, Edu y Luna, parece haberse trasladado a la realidad ya que ahora son pareja. Nos cuentan que no era la primera vez que, para sorpresa de muchos, no era la primera vez que trabajaban juntos. “Nos conocimos en un rodaje de marca de un día hace tiempo, pero no hablamos mucho”, dice Ana. Fue cuando empezaron los primeros ensayos donde notaron “mucha conexión”.

Una química que traspasó la pantalla

“Nos lo pasábamos muy bien trabajando, conectamos desde el principio y eso hizo que cada vez quisiésemos descubrir sobre los personajes”, cuenta Óscar. Con Edu, un joven apasionado por el mundo de la MotoGP se ha sentido “identificado” en muchas ocasiones: “La pasión que siente por un sueño y el hambre que tiene de conseguirlo, eso me ha hecho empatizar con él”.

Ídolos no es la ‘típica’ historia de amor adolescente. “Al final no es un drama romántico. Es más una película de aventuras, donde hay amor, donde hay carreras, la podría comparar más con otras películas como Karate Kid, Gran Turismo”, explica Casas.

La definen como una película “hecha para el cine”. La banda sonora, el rugido de las motos, el tipo de imagen… todos los detalles mejoran la experiencia en la gran pantalla. “Lo puedes vivir como si estuvieras en medio de esa carrera y puedes sentir la vibración”, explica Casas, quien siempre ha sido un gran aficionado de este deporte.

Una película para disfrutar en el cine

Su director Matt Whitecross, contó a Diario AS que lograr capturar la esencia real de MotoGP fue lo más difícil. Para la mayoría de las escenas trabajaron con especialistas, pero el último día de rodaje le concedió a Óscar una petición. “Él quería subirse a la moto, pero no me dejaban, era muy arriesgado. El último día le dejé correr a él una escena en moto con Ana, no era peligrosa, pero acabó fatal”. El inglés explica que estaba “muy preocupado”: “Salió volando de la moto 10 metros hacia adelante, había sangre, me asusté”.

Desirée Popper, Ana Mena, Óscar Casas, Claudio Santamaria, Enrique Arce y Mat Whitecross durante el estreno de la película 'Ídolos', a 21 de enero de 2026, en Madrid (España). ‘Ídolos’ está ambientada en el fascinante mundo del Campeonato mundial de MotoGP™ y explora las relaciones humanas entre un padre y su hijo (un mánager y su piloto), y el mundo que les rodea: ambición, superación, egos, adrenalina, amor, perdón y segundas oportunidades. CINE;PELÍCULA;ESTRENO Francisco Guerra / Europa Press 21/01/2026Francisco Guerra

La cantante de hits como ‘Carita Triste’ reconoce que cuando le llegó el guion fue un “sí rotundo”. “Compaginar la música con el rodaje fue un caos”. “No tenías vida”, la interrumpe Casas, “llevaba siempre dos maletas a todas partes, pero mereció la pena”, cuenta entre risas.

Para Whitecross, la actitud de la artista malagueña fue muy sorprendente: “Normalmente, si viene alguien famoso, especialmente del mundo de música, viene rodeado de un equipo de 20 personas, suele mostrar una distancia, ella era lo opuesto. Nos tiramos dos horas hablando, eso nunca pasa”.

Noticias relacionadas

El británico espera que hayan conseguido reflejar en la pantalla el sentimiento de una auténtica competición profesional de motos, que recuerde a sus clásicos de acción favoritos: Top Gun o Días de trueno. En lo que indudablemente coinciden los tres es en que es una historia pionera en MotoGP, y que además “lo tiene todo” para “salir eufórico del cine”: conflicto familiar, ambición, epicidad, amor y aventuras.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias