Nuria Roca, sobre la polémica entre Rosa Belmonte y Sarah Santaolalla: “Una aberración”
La colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha compartido un vídeo en redes sociales para denunciar el odio y defender a su marido, Juan del Val.
A vueltas con las palabras de Rosa Belmonte en El Hormiguero. Tras referirse la tertuliana del formato de Antena 3 a Sarah Santaolalla —sin citarla, pero en clara referencia— como “esa que es mitad tonta y mitad tetas”, han llovido las reacciones en todo tipo de espacios: al día siguiente pidieron perdón tanto ella como Pablo Motos, quien, en nombre del programa, lamentó lo sucedido; también rompió su silencio la propia Santaolalla, que ha definido esto como “una agresión sin límites” y las disculpas como “tomadura de pelo” al no estar mencionarla en ningún momento.
Quien ha hablado ahora ha sido Nuria Roca, muy estrecha colaboradora de El Hormiguero que, incluso, ha llegado a presentarlo. La valenciana, habitual en la tertulia, ha compartido un vídeo a través de Instagram para expresar su opinión y, al mismo tiempo, hacer justicia ante uno de los daños colaterales de este episodio: el odio que sufre su marido, Juan del Val.
“Tan injusto, tan terrible”
“Me parece una aberración y una humillación por la cual hay que pedir perdón", dice, sin tapujos, a lo que añade que no tiene justificación alguna: “Creo que está absolutamente fuera de lugar y creo que no corresponde. En el momento en el que estamos, cosas así lo que hacen es que retrocedamos en lo que hemos avanzado”.
Ocurre que “cuando Rosa Belmonte hace este comentario completamente desafortunado y fuera de lugar en El Hormiguero, Juan está en el mismo plano de Rosa; sonríe, y no sonríe de manera cómplice, lo hace de manera incómoda porque en ese momento en directo que es muy consciente de lo que está sucediendo". Y esto es lo que ha provocado que en redes sociales muchos estallen contra el escritor, a quien acusan de machista por reírse de las ofensivas palabras de Belmonte.
Y eso, dice Roca, sí que no. “Me parece tan injusto, tan terrible que por supuesto me tengo que pronunciar antes de que nadie me pregunte”, adelanta, focalizando su preocupación en “todo el odio que llevan algunas personas dentro, entre ellas con ese comentario Rosa Belmonte hacia Sarah Santaolalla”, algo que, insiste, merece un pensamiento: “Deberíamos hacer todos una reflexión sobre lo que está pasando”.
“El que es víctima de un acoso es víctima independientemente de lo que piense. Juan lo ha sido muchas veces y ahí es donde creo que pecamos y somos tremendamente hipócritas porque solo vemos la violencia cuando nos toca en nuestro lado y en el de enfrente no”, centra el asunto en el escritor, a quien no ha visto un comportamiento de ese tipo “jamás ni por su parte hacia nosotros ni hacia nadie”. Es tal su indignación que reta a la gente: “Me parece tan injusto... Así que a todos los que volcáis ese odio os voy a retar a que, por favor, si tenéis un fragmento de una entrevista, un debate... que la hagáis pública”
Noticias relacionadas
Ella está tranquila “porque no he visto ni una sola frase salida de la boca de Juan que sea machista; todo lo contrario". Su marido ha hecho que ella sea “mucho más feminista de lo que ya era”. Y con ello cierra el mensaje. En la caja de comentarios, entre otros, la respuesta de Sarah Santaolalla: “Agradezco tu solidaridad y tu denuncia sobre el odio y el acoso. Un abrazo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí