Justicia

Nueva fecha clave en el caso de Daniel Sancho: 29 de noviembre

Tras la lectura de la sentencia el pasado 29 de agosto, el hijo de Rodolfo Sancho espera en la prisión de Surat Thani a que sus abogados presenten recurso.

Daniel Sancho está a punto de enfrentarse a otro de sus días clave desde que confesase el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta hace ya más de un año en Tailandia. Tras la lectura de la sentencia el pasado 29 de agosto a cadena perpetua por considerarle el juez autor de un crimen con premeditación, el hijo del actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo fue ingresado en la cárcel de Surat Thani, donde continúa a la espera de acontecimientos.

Y es que al nieto del también actor Sancho Gracia le siguen quedando balas en la recámara para tratar cambiar su destino. Y una de ellas será este mismo 29 de noviembre, según adelanta el portal El Cierre Digital, cuando, tras la solicitud de una prórroga, termina la fecha límite para que sus abogados, con Marcos García Montes a la cabeza, presenten recurso de apelación.

El texto del recurso incidirá en la idea inicial de su defensa, en que la muerte de Arrieta Arteaga tuvo lugar a consecuencia de un accidente, durante un forcejeo para defenderse el chef español de un intento de violación por parte del galeno colombiano. El objetivo sería reducir la condena a una pena inferior a la cadena perpetua, para después tratar de traer al reo a España.

Posibilidad de prórroga

No obstante, según ha contado el propio Marcos García Montes al medio antes citado, es posible que el equipo jurídico de Daniel Sancho solicite una prórroga en los plazos de entrega, aunque tienen el recurso “prácticamente terminado” y su idea es enviarlo a lo largo de la próxima semana. “Es posible que solicitemos una prórroga para poder entregarlo lo más completo posible. Además, también dependemos de los abogados tailandeses”.

“Si la sentencia es conforme a las pruebas practicadas en el juicio, la pena máxima debería ser homicidio imprudente leve. En primera instancia se hizo una interpretación errónea de las pruebas practicadas en el juicio. A esto hay que sumar que el coronel que llevó la investigación en un primer momento afirma que fue el primero en hablar con Daniel. Ha dicho que en todo momento Daniel Sancho dijo que había sido un accidente y no un asesinato premeditado”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos