Filosofía

Nikola Tesla, inventor serbio-estadounidense: “Las personas inteligentes tienen menos amigos que la persona promedio”

El ingeniero eléctrico aboga por vincularse con el mundo a través del desarrollo de conversaciones útiles y relaciones basadas en el respeto y el entendimiento.

Redactor de Tikitakas
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

La amistad es una relación de afecto que se genera entre dos o más personas, basada en aspectos como la confianza, la lealtad, el cariño o el respeto mutuo, y que puede surgir de 1.000 maneras diferentes. Por ello es tan importante que el círculo de amistades de una persona sea adecuado, formado por individuos que sean capaces de aportar en los buenos momentos, y servir de apoyo en los no tan positivos.

Sin embargo, esta idea sobre la amistad no es seguida por todo el mundo. Ese es precisamente el caso de Nikola Tesla. El inventor nacido en Serbia, y posteriormente nacionalizado estadounidense, fue una de las personalidades y figuras más influyentes y destacadas entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Sus descubrimientos relacionados con la electricidad le valieron el calificativo de ‘genio adelantado a su época’. No obstante, su método de trabajo, basado en el trabajo solitario y en el seguimiento férreo de una serie de ideas concretas, se trasladó a su pensamiento e ideología, la cual siguió una tendencia más que similar.

“Las personas inteligentes tienden a tener menos amigos que la persona promedio. Cuánto más inteligente eres, más selectivo te vuelves”, aconsejaba Nikola Tesla. Y es que, esta forma de ver la amistad no parece surgir del rechazo hacia los demás, sino de una forma particular de vincularse con el mundo.

Las personas inteligentes buscan algo más

Las palabras de Nikola Tesla traen consigo un significado evidente. Según el inventor, las personas inteligentes son aquellas que suelen buscar en sus amistades algo más que la simple compañía, como pueden ser conversaciones con sentido, intercambio de ideas o respeto por el tiempo y el espacio personal.

Noticias relacionadas

Por ello, el inventor serbio-estadounidense rechaza el concepto de que todas las amistades son válidas. Para él, las charlas vacías y las relaciones basadas en el hábito o la costumbre no forman parte de una conducta amistosa, sino de un coloquio sin sustancia. En última instancia, Tesla asegura que tener pocos amigos no es sinónimo de estar solos, ya que muchas personas inteligentes disfrutan de la soledad, ya que la ven como el momento perfecto para crecer a nivel personal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias