FAMOSOS

Nicole Kidman, desolada: gana la Copa Volpi en Venecia y fallece su madre

Halina Rejn, la directora de ‘Babygirl’, se encargó de recoger su premio a la Mejor Actriz, que la intérprete dedicó a su madre.

Noche de sabor agridulce para la actriz Nicole Kidman, a la que el jurado de la Mostra de Venecia reconocía con el premio a la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su interpretación en Babygirl. Un galardón que la australiana no recogía, sino que en su nombre mandaba a Halina Rein, la directora de la cinta.

Y es que la actriz había tenido que abandonar la ciudad italiana a causa del fallecimiento de su madre, Janelle, tal y como su directora en el filme leía en el discurso que Kidman le había mandado para leer cuando subiese a recoger el premio en su lugar.

“Hoy he llegado a Venecia y poco después me he enterado de que mi hermosa y valiente madre Janelle Ann Kidman ha fallecido”, leía la directora para dar a conocer que la actriz había decidido viajar para acompañar a su familia y despedir a su madre.

Una mujer luchadora

Jeanelle Ann Kidman, quien murió con 84 años, fue todo un referente para su hija, especialmente cuando a mediados de los ochenta fue diagnosticada de cáncer de mama y vio cómo sufría y salía adelante.

Janelle, que en 1985 superó una batalla contra el cáncer de mama, inspiró a la actriz para involucrarse en causas relacionadas con la salud de las mujeres. “Este premio es para ella. Ella me formó, me guio y me hizo quien soy. Estoy más que agradecida por poder decir su nombre a través de Halina”, rezaba el mensaje.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos