Muere Natasha Allen a los 28 años
La ‘influencer’, quien padecía un sarcoma sinovial, se había dedicado a documentar todo el proceso de su enfermedad a través de las redes sociales.
El mundo de las redes está de luto tras conocerse la noticia del triste fallecimiento de la creadora de contenido Natasha Allen con apenas 28 años. La estadounidense sufría un tipo muy agresivo de cáncer, un sarcoma sinovial, en un estado bastante avanzado, tras ser diagnosticado en 2020.
Pese a que mantenía esperanzas de llegar a curarse de la enfermedad, la joven se había propuesto documentar todo el proceso de tratamiento a través de las redes sociales, donde acumulaba más de 220.000 seguidores entre TikTok e Instagram.
Sus seguidores conocieron la muerte el pasado 22 de agosto, cuando la familia publicó una nota necrológica para despedir a la joven: “Natasha era una persona hermosa, llena de amor, bondad y alegría. Conmovió innumerables corazones y fue una gran defensora de la concienciación sobre el sarcoma sinovial. Su espíritu seguirá inspirando a todos los que tuvieron el privilegio de conocerla”.
Qué es el sarcoma sinovial
El sarcoma sinovial es un tipo de cáncer poco común que afecta principalmente a los tejidos blandos del cuerpo, como músculos, ligamentos y tendones, y suele aparecer cerca de articulaciones grandes, especialmente en las piernas y brazos.
Noticias relacionadas
Muere el periodista Javier Cid
No se origina en las células sinoviales, a pesar de su nombre, pero se llama así porque las células cancerosas tienen una apariencia similar bajo el microscopio. Este es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes, aunque puede presentarse a cualquier edad. Representa entre el 5 y el 10% de los sarcomas de tejido blando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí