Muere la influencer Emma Amit tras comerse un cangrejo venenoso
La creadora de contenido filipina de 51 años fue ingresada a principios de mes en el hospital tras ingerir un ‘cangrejo del Diablo’.
Vuelve a apoderarse la tragedia del atrevimiento digital. La influencer filipina Emma Amit, popularmente conocida por su contenido gastronómico, ha fallecido debido a un reto que, si bien hizo viral su perfil en los últimos días, también ha resultado mortal. La creadora de contenido de 51 años probaba todo tipo de comida y compartía las publicaciones con su comunidad, que empezó a ser exageradamente grande al asistir a una temeridad: Amit se comió un ‘cangrejo del Diablo’.
Según los informes de las autoridades filipinas, los acontecimientos sucedieron el pasado 4 de febrero en Puerto Princesa, en la isla de Palawan. Dicho día salieron la mujer y sus amigos a buscar cangrejos para, después, comérselos: primero los cocinó con leche de coco y, tras ello, procedió a ingerirlos con total naturalidad. Poco después empezó a sentirse mal y, con el paso de las horas, la situación no hizo sino empeorar.
Alerta de las autoridades de Palawan
Al día siguiente se empezaron a teñir de azul sus labios. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde permaneció ingresada hasta que el 6 de febrero, tras un empeoramiento drástico y desenfrenado de su malestar, terminó muriendo a causa de la intoxicación. “Esto es realmente triste porque deberían haberlo sabido. Ella y su marido son pescadores. Viven junto al mar, así que sé que conocen este cangrejo del diablo, que es peligroso para el consumo. Entonces, ¿por qué lo comió? Eso es lo que no entiendo", ha expresado Laddy Gemang, funcionario local, en nombre de las autoridades de la isla.
Tras lo sucedido, Gemang ha pedido a todos los que residen en la zona que no coman cangrejo cuyo origen desconozcan. “A los residentes de Puerto Princesa, les insto a que redoblen su vigilancia. No coman estos peligrosos cangrejos diabólicos, ya que se han cobrado dos vidas aquí, en nuestra ciudad”, ha dicho, reiterando a los oriundos de la isla que no hagan ninguna locura: “No jueguen con sus vidas”.
Este tipo de cangrejo, que habita en arrecifes del Indo-Pacífico, contiene neurotoxinas, como la tetrodotoxina y la saxitoxina, así como sustancias que no se eliminan con la cocción. Si se ingiere puede provocar parálisis, convulsiones, insuficiencia respiratoria y, en el peor de los casos, la muerte.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí