Muere la actriz Marissa Lemos a los 29 años tras sufrir la picadura de un insecto
La intérprete griega ha fallecido tras las complicaciones derivadas de una picadura y supuestas negligencias médicas.
La crónica social griega se tiñe de color negro. Marissa Lemos, actriz y joven heredera de una de las familias navieras más influyentes del país mediterráneo, ha fallecido a los 29 años en Londres tras una serie de acontecimientos que han adquirido una mayor dimensión y polémica por las dos supuestas negligencias médicas que precedieron al deceso.
Según ha avanzado el medio helénico Parapolitika, la socialité fue hallada sin vida en su apartamento de la capital británica el pasado jueves por su empleada doméstica. Si bien es cierto que había padecido un cáncer de mama años atrás, la realidad es que ya había espantado aquel fantasma y no se conocía ninguna complicación en cuanto a su estado de salud, lo que ha hecho que, sumado a su corta edad, se paralice la actualidad griega.
La sombra de la negligencia médica
Dicho escenario ha hecho que las primeras incógnitas se centren en el motivo del deceso. Según ha adelantado su madre, Bessy, había sufrido la picadura de un insecto y, desde hacía tres días, manifestaba síntomas como fiebre, mareos y picazón. Como no cesaban las complicaciones, decidió buscar asistencia médica en dos hospitales. Y aquí radica el foco del incendio mediático desatado en Grecia.
Tal y como detalla la citada cabecera, primero fue un médico al domicilio de la actriz: analizó su estado de salud y únicamente le recetó unas pastillas de paracetamol. Como no experimentó ningún tipo de mejoría, visitó a su oncólogo en un hospital de la capital inglesa; de allí fue trasladada, días después, a un segundo hospital. En este último lugar, y tras un análisis del personal de enfermería, se concluyó que no requería hospitalización.
Ocurrió que le recetaron unos antibióticos para combatir la reacción de la picadura del insecto y regresó a casa. Al día siguiente, tal y como avanzó el Daily Mail, fue hallado su cuerpo sin vida en el interior de su apartamento. “Mi hija sobrevivió al cáncer y murió a causa de un insecto”, ha lamentado su madre, quien insiste en que la causa de la muerte fue un shock tóxico provocado por el ataque del insecto.
Ya se han desplegado varias investigaciones desde distintos puntos para esclarecer lo ocurrido. La autopsia todavía no ha revelado la causa oficial, pero, de forma paralela, uno de los hospitales involucrados ha reconocido que existió un error en el procedimiento y que, a su vez, se ha abierto una investigación interna para arrojar luz sobre la posible existencia de una negligencia médica.
Noticias relacionadas
No solo en Grecia era conocida Marissa Lemos. Más allá de los negocios de su familia, su nombre resonaba como una de las promesas culturales de Londres: hace pocas semanas había participado en una representación de Romeo y Julieta y se encontraba preparando un nuevo proyecto teatral. Todo ello queda diluido en una cascada negra de obituarios que empapan toda la prensa helénica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí