Obituarios

Muere Kath Phipps, recepcionista del Manchester United, con 85 años

La trabajadora falleció este jueves tras más de 56 años vinculada al club, y ha recibido el tributo y cariño de muchos jugadores y leyendas mancunianas.

Este jueves Kath Phipps, la histórica recepcionista del Manchester United, ha fallecido a los 85 años, según ha confirmado el club mancuniano en sus redes sociales. “Un miembro muy querido de la familia del Manchester United. Tenemos el corazón roto al anunciar el fallecimiento de nuestra querida Kath Phipps”, se puede leer en el comunicado de ‘los diablos rojos’ en X -el antiguo ‘Twitter’.

Descrita como una “figura omnipresente desde finales de los 60″ y cómo una “mujer de una sola institución”, el Manchester United ha escrito un sentido tributo de 454 palabras en honor a Phipps. “Se había convertido en un miembro clave del staff del club en los últimos años, en los que Kath asumió el papel de recepcionista en el campo de entrenamiento, asegurándose de que cualquier visita a Carrington fuera recibida de la mejor manera”.

Numerosas figuras se han pronunciado al respecto, mostrando su amor y cariño hacia la figura de Kath, entre ellas Wayne Rooney. El exjugador inglés y entrenador del Plymouth Argyle, de segunda división inglesa, fue de los primeros en rendir homenaje a Phipps con una emotiva publicación en sus redes sociales, acompañada de un mensaje en honor a su memoria. “El corazón y el alma del Manchester United. Una leyenda que será muy extrañada. Gracias por las memorias Kathy. Mis pensamientos con la familia y amigos”.

@waynerooney

Wayne Rooney no ha sido el único en sumarse al tributo, otras leyendas del club también han mostrado sus más sentidas condolencias. Exjugadores como David Beckham, Patrice Evra o Paul Scholes han subido contenido en redes sociales a modo de homenaje a su figura.

David Beckham ha sido uno de los más afectados por el fallecimiento de Phipps, y así lo ha mostrado en sus redes sociales, con diferentes publicaciones en las que lamenta su muerte. “Old Trafford nunca va a ser igual sin tu sonrisa mientras pasamos por esas puertas... te queremos”, confiesa del exjugador inglés.

@davidbeckham

Para Patrice Evra, “perder a un miembro de la familia nunca es fácil”.

@patrice.evra

Paul Scholes, por su parte, ha dedicado unas bonitas palabras a Kath Pipps. “El corazón y el alma de nuestro equipo, será tristemente extrañada por todos e imposible de reemplazar… Descansa en paz Kath”.

@paulscholesaaa

Otros muchos jugadores y exjugadores del club mancuniano también han expresado su tristeza por lo ocurrido. Casemiro, Diogo Dalot, Jonny Evans, Lisandro Martínez o Jadon Sancho han dedicado unas últimas palabras de agradecimiento a la recepcionista. “Una leyenda que nunca será olvidada”, “admirada por todo el club”, “mujer especial” o “me hiciste sentir en casa desde el primer día” son solo algunas de las muchas frases que conforman sus mensajes de despedida.

Toda una vida relacionada con el Manchester United

Katy Phipps, que apareció en el documental de Netflix de David Beckham, comenzó a trabajar en el Manchester United en 1968 como operadora central. En mayo de 2022, después de más de cinco décadas de servicio, recibió el Premio ‘Servicio al Fútbol’, reconocimiento que recogió acompañada de Sir Alex Ferguson y del exjugador mancuniano Michael Carrick. Beckham reconoció que la recepcionista “realmente merecía” el premio por sus servicios al fútbol y al Manchester United en general.

Tras 56 años de trabajo para el club, Phipps ha fallecido, pero deja consigo un gran legado que ha sido y será recordado tanto por el Manchester United como por parte de un gran números de jugadores y exjugadores del club, entre quienes destaca David Beckham o Sir Alex Ferguson.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos