Muere el influencer Ángel Montoya a los 30 años
El creador de contenido quiso realizar un reto viral saltando desde un puente y, aunque sobrevivió a la caída, la corriente terminó por ahogarle.
La incertidumbre se ha colado en el ecosistema digital de Colombia para tornarse, poco a poco, en tragedia. Ángel Montoya, creador de contenido de 30 años, ha sido hallado sin vida; su caso completa un fatídico círculo de sucesos que apunta directamente a la cara oscura de las redes sociales: el influencer colombiano había saltado a un río para completar un reto viral, pero su cuerpo terminó por desaparecer entre sus aguas.
Fue el pasado 27 de enero en el puente General Santander, en Tuluá. Montoya salta al río Cauca mientras su compañero graba y, aunque sobrevive al salto, la corriente complicó sus intentos de llegar a la orilla. No se le volvió a ver. La esperanza de encontrarle con vida fue mermando con el paso de los días hasta que, finalmente, el hallazgo del 30 de enero disipó cualquier atisbo de optimismo.
Una escalofriante huella digital
Esta parte oscura de las redes sociales no hace más que retroalimentarse, ya que el vídeo del salto en cuestión se compartió y, desde su muerte, circula libremente por varias plataformas. En dicha publicación se observa a Montoya sonriente sobre el puente. “Nos vamos a tirar, mi hermano”, dice; al saltar se ve cómo se sumerge y, posteriormente, asoma la cabeza. También se aprecia cómo no es capaz de llegar a tierra firme y cómo se termina perdiendo. “¡Hermano, se le va a llevar la corriente!“, grita el cámara.
Diarios locales han apuntado que el creador de contenido presentaba una limitación de movilidad en uno de sus brazos, lo que complicó sus probabilidades de sobrevivir en un escenario que, de por sí, ya era complejo. Tal y como ha explicado el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Francisco Tenorio, “el río venía con bastante caudal y una corriente muy fuerte”. Este cóctel de circunstancias y condiciones fue fatal para Montoya.
El propio Tenorio dio la noticia del hallazgo del cuerpo. “El día 30 de enero por la mañana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bugalagrande salió desde el sector de Riofrío, pero cuando iban en recorrido, un grupo de trabajadores dedicados a la recolección de arena en el Cauca avistó el cuerpo en Bolívar y logró detenerlo hasta que llegaron los bomberos y pudieron recuperarlo”, detalló.
Noticias relacionadas
El suceso ha despertado en el país una ola de indignación que apunta directamente a la peligrosidad de las prácticas virales que apuestan el riesgo con el objetivo de obtener seguidores. De fondo, un ecosistema digital que luce de negro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí