OBITUARIOS

Muere a los 36 años Illia Golem, el fisioculturista conocido como ‘El mutante’

También conocido como ‘el fisicoculturista más monstruoso del mundo’, generaba mucha polémica por su estilo de vida.

El mundo del culturismo vuelve a estar de luto. De hecho, atraviesa una larga racha de muertes que parece que no terminan de sucederse. Esta vez el fallecido es Illia Golem, quien ha perdido la vida con apenas 36 años, y cuya causa del deceso todavía no ha trascendido.

Este fisicoculturista, también conocido como ‘el mutante’ o ‘el fisicoculturista más monstruoso del mundo’, no quería dedicarse a esta profesión en un principio, sino que se soñaba con ser tenista, hasta que se cruzaron en su camino los que luego se convertirían en sus referentes: Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, en quienes se fijó para trabajar en su cuerpo.

Polémicos hábitos alimentos

Illia Golem era muy conocido a través de las redes sociales por su imponente físico. De hecho, con 1,85 de estatura, llegó a pesar hasta 165 kilos cuando sus músculos estaban más desarrollados.

Eso sí, para lograr este cuerpo, el checo comía unas siete veces al día y podía hacer aportes de más de 16.500 calorías cada 24 horas. Además, también cada jornada se inyectaba unas cincuenta dosis de insulina para potenciar su físico.

Con la carne y el sushi como elementos principales en su dieta, como muchos otros fisioculturistas, recurría también a una peligrosa sustancia, el Synthol, que se emplea para lograr un crecimiento de los músculos totalmente artificial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos