Famosos

Manuel Cortés, barbero de Cristiano Ronaldo: “Hace falta al menos 10.000 euros para abrir de cero una barbería, es un trabajo muy esclavo”

El emprendedor admite que si empezara de cero no se centraría en ganarse un nombre si no en “crear una marca”.

Actualizado a

Manuel Cortés empezó cortando el pelo gratis a los “chavalitos del barrio” durante 2 años. Ahora, tiene su propia barbería en Palma de Mallorca y presume de haber cortado el pelo a celebridades como Bad Bunny o Cristiano Ronaldo.

El barbero, ha compartido en una entrevista con Adrian G.Martin, lo difícil de emprender en este negocio. “Hace falta al menos 10.000 euros para abrir de cero una barbería”, comentaba Cortés. “Hay que contar los tres meses de alquiler por adelantado, darse de alta como autónomo e invertir en un sillón, como mínimo”.

Aunque la media por corte ronda los 15€, el barbero comentaba que trabajan bien gracias al volumen de clientes que reciben al día. Reconoce que él y su equipo trabajan con muchos clientes a la vez, lo que le permite sacar una mayor rentabilidad. “Con unos 15 clientes haríamos un buen día, pero he llegado a tener hasta 65 en una misma jornada”.

“Es un trabajo muy esclavo, hay que echarle muchas horas”

Cortés ha destacado que es un oficio muy sacrificado, donde tienes que estar siempre presente para sacarlo adelante. “Es un trabajo muy esclavo, sobre todo mentalmente, son muchas conversaciones seguidas”. Para cortar el pelo, hace falta mano de obra, y, tal y como reconocía el barbero, no siempre es fácil tener mucho personal a tu disposición.

Por eso es importante que realmente te guste el trabajo. Además, Cortés admitía que, si empezara de nuevo, haría las cosas distintas. “Siempre he querido crearme un nombre, ahora mismo, crearía una marca”, admitía. Crear una cadena de barberías, una franquicia, le permitiría no estar siempre en el local, delegar en su equipo. “Ese ha sido uno de mis errores”, reconocía Cortés, que es la imagen de su barbería.

El error que cometen muchos en el sector

Según explicaba Cortés, cada corte deja muy poco margen de beneficio, la mitad se va a impuestos. Por eso, es importante gestionar bien la facturación a final de mes.

Muchos cogen dinero de la caja antes de que acabe el mes, para pagar una cena, o un capricho, es fundamental no hacer eso”, recomendaba el barbero. De esta manera, no generarían los ingresos suficientes como para cubrir los gastos de alquiler del local, o incluso del sillón, en caso de tenerlo alquilado. “Primero paga lo que debes y lo que sobra, te lo llevas”.

Noticias relacionadas

El famoso peluquero recomendó a los más principiantes no caer en estos errores frecuentes y admitió que emprender es “muy sacrificado”. “Un negocio son 24 horas, es importante estar tranquilo mentalmente, si no, no lo montes”, concluía en forma de consejo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias