Famosos

Lucas, de Andy y Lucas, estalla en pleno directo de ‘Espejo Público’: “¡Caradura!”

El músico, según ha destapado Lorena Vázquez, tendría una supuesta deuda económica altísima con un promotor que participó en su última gira.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La cantidad de conciertos que restan de ‘Nuestros Últimos Acordes’, gira de despedida de Andy y Lucas, es inversamente proporcional a la polémica que rodea al dúo, que desde hace semanas se encuentra en el eje mediático por distintas informaciones y rumores derivados del fantasma de su ruptura profesional. El último ha supuesto un salto de gravedad y tiene por protagonista a Lucas, quien, según ha avanzado Lorena Vázquez en Espejo Público, tendría una supuesta deuda económica altísima con un antiguo promotor que participó en la gestión del tour.

Según ha especificado Vázquez, la deuda de Lucas, que es quien lleva la empresa —Andy es asalariado—, ascendería a “una cantidad de seis cifras” que correspondería a “los honorarios de un promotor musical que habría cerrado más de 30 conciertos para esta última gira”. La periodista, que ha tenido acceso al documento oficial que esta persona ha enviado al músico para reclamar el dinero, ha llegado a insinuar que, incluso, se habría utilizado la separación como baza desesperada “para vender más entradas”. El plató de Antena 3 ardía como los escenarios de La divina comedia cuando Lucas, desde la puerta de su casa, entró en directo y en ebullición.

“¡Me vas a pedir disculpas!"

El cantante comenzó recordando que la gira termina el 10 de octubre y que, aunque después van a estar “bastante tiempo parados”, solo “Dios dirá”. Y que, en lo que a la supuesta deuda respecta, no hay polémica alguna porque, insiste, no ha rubricado “ningún contrato” que pueda dar pie a ello: “Llego a un acuerdo con él, pero no se firma ningún contrato. Es un discotequero, un caradura, jovencito, comercial de la noche, un sinvergüenza (...). La persona que él me presentó para llevar la gira me dejó tirada”.

Por ello, piensa emprender acciones legales contra este individuo, a quien llega a tachar de “mamarracho”. “Y ahora voy a ser yo el que le voy a denunciar a él. El tipo quiere sacar tajada de algo en lo que no se ha hecho nada (...). De esto hace un año y medio. Los conciertos los hemos cerrado nosotros con nuestra oficina y nuestro mánager”, ha confirmado, señalando que, aunque haya recibido el burofax, el escenario no es otro que el que se encontraba describiendo.

Y entonces quitó la anilla a la granada. “El tío está colgado. Me puede pedir lo que él quiera. Me pide 360.000 euros. Pues el titular va a ser este: ‘Lucas denuncia a este tipo de Barcelona por un millón y medio de euros’”, proclamaba, visiblemente enfadado. Entonces Vázquez preguntó si era cierto que habían cerrado hasta 30 conciertos con esta persona, lo que encendió todavía más a Lucas: “Solo hay WhatsApps. Eso es mentira. ¡Os ha engañado!“.

El cabreo se hizo mayúsculo cuando vaticinó su futuro. “Le voy a ganar el juicio y, cuando lo gane tú misma que estás hablando me vas a pedir disculpas”, dejó claro, lamentando que “es una pena que faltando cuatro conciertos nos estéis haciendo todo esto” porque “la gente en la calle nos quiere muchísimo”. Y, efectivamente, a menos conciertos, más tensión.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?

Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias