FAMOSOS

Dani Alves: un cuerpo lleno de tatuajes que sirvió para condenarle

El brasileño ex del Barcelona es un fanático de los dibujos en tinta sobre su piel, y uno en su zona íntima le delató en el juicio por violación.

Dani Alves continúa disfrutando de su libertad condicional, al menos hasta que haya sentencia firme y se resuelvan los recursos a su condena a cuatro años y medio de prisión, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

El brasileño sigue con su vida, en medio de rumores de crisis con su segunda esposa, Joana Sanz, quien en principio habría decidido continuar a su lado pese a lo ocurrido. De hecho, al poco de salir de Brians 2, la modelo publicaba en redes sociales una imagen de las manos de ambos, donde comparten un mismo tatuaje: 1+1=1. Todo un símbolo de amor.

Precisamente, esta afición del exfutbolista del Barcelona fue clave para poder condenarlo por agresión sexual, ya que la víctima relató que cuando estuvieron juntos en el baño pudo verle en su zona íntima, cerca de la pelvis y los genitales, el dibujo de una media luna, una prueba más de un testimonio que la fiscalía y su defensa consideraron consistente.

Los otros múltiples tatuajes de Alves

Pero estos dos no son los únicos tatuajes que luce Dani Alves en su cuerpo, marcado hasta en la zona del cuello. En el abdomen lleva grabado el nombre de su hija Victoria, y más arriba, en el pecho, el de su hijo, Daniel J. Otra persona importante para él es su madre, cuyo rostro recoge en el hombro derecho. Además, lleva también el nombre de su padre, Domingos, en la zona de las costillas. Sus hijos son también protagonistas de nuevo, ya que en la zona alta del estómago y en el pecho figuran los años en que nacieron con números romanos: MMVI y MMVII. Asimismo, en la espalda tiene también un par de retratos, pero no ha trascendido a quiénes pertenecen.

Por otro lado, en el hombro izquierdo, el brasileño luce un dios budista que reposa sobre una flor de loto con las manos cruzadas. Religioso como presume, tiene también a Jesucristo en el antebrazo izquierdo, y allí se lee: “Dios es mi juez”. Pegados, un ángel y una especie de pergamino con una inscripción. Y él confesó llevar, además, una plegaria. En su otro brazo luce un tempo asiático, unas escamas y una bandera en color de Brasil. También, cerca del bíceps izquierdo tiene una cruz y la frase “Bless me” (Bendíceme).

JUAN MABROMATAAFP

Ya en las manos, lleva escritas las palabras ‘Vida’ y ‘Love’, una en cada mano, que decora también con flores. No son las únicas, en el antebrazo derecho, a la altura del codo, tiene más flores y unos lirios. En el brazo y en el hombro predominan las rosas negras. En las manos es donde se encuentran también la onomatopeya ‘Shhhhhhhhh’, en el dedo índice, la palabra ‘Resilencia’, cerca de ‘Love’.

Piernas y cuello

La decoración del cuerpo de Dani Alves es de lo más ecléctica. Por ejemplo, en la parte superior del brazo derecho, casi en el codo, pero por dentro, luce una calavera con sombrero, un complemento del gusto del futbolista. Más abajo, en el tobillo, tiene dibujados a Sylvestre y Piolín. En el tobillo derecho cuenta con unas grecas que dan la vuelta al pie, junto con una línea roja, y una frase con errata de Bob Marley: “My riches [sic] is life forever” (Mi riqueza [richness] es la vida para siempre). Un poco más arriba, en las pantorrillas, en la izquierda se puede ver un trébol de cuatro hojas (significa la suerte), y en la otra, un león junto a un cordero (las dos personalidades). Y una jaula con un pájaro saliendo, lo que significa la libertad. También en la pierna, en el tobillo derecho, tiene una máscara de payaso o arlequín.

NELSON ALMEIDAAFP
ANTONIO LACERDAEFE
ULISES RUIZAFP

El cuello es otra de las partes del cuerpo de Dani Alves que destaca por no tener ningún centímetro cuadrado libre de dibujos. A la derecha lleva un triángulo con un doble contorno y una carita sonriente, con el lema “Smile, love, live”. En la nuca, por su parte, están los aros de los Juegos Olímpicos. Y del lado izquierdo se encuentran una llave con una calavera.

ALBERTO ESTEVEZAFP

Más símbolos

Con el significado de perseverancia, en el antebrazo derecho Dani Alves luce un pez Koi, famoso por trepar cascadas con fuertes torrentes de agua. Asimismo, en el costado derecho del estómago lleva una corona y debajo cuatro cartas que forman un póker de ases, un juego que le gusta.

JOSEP LAGOAFP

También en el abdomen, una flecha, entre las fechas de nacimiento de sus hijos. Justo en el bíceps derecho hay otra fecha: ‘28 junio 03′. Y de nuevo en el abdomen tiene dibujada también una brújula.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos