Música

Leiva revela quién son ‘las mamis’ que les dieron la primera oportunidad : “Dos señoras de unos 80 años en el año 93 o 94”

El cantante ha desvelado la importancia en su carrera de dos mujeres que decidieron hacer un local de ensayo en el barrio donde vivía de adolescente.

Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Eran los años noventa y José Miguel Conejo, entonces adolescente, todavía no sabía que sería conocido en todo el mundo como ‘Leiva’. El cantante, que no formaría Pereza junto a Rubén Pozo hasta 1999, se dedicaba a hacer sus primeros pinitos musicales en el barrio de la Alameda de Osuna, en Madrid; en su mochila había más sueños que certezas, de manera que abrazaba cualquier oportunidad con un inquebrantable espíritu vocacional. Y en esta época fue cuando aparecieron ‘las mamis’.

Ha querido saber más de aquellas mujeres Mara Torres, presentadora de ‘El Faro’, en Cadena SER. En una reciente entrevista al cantante, la periodista no se ha andado con rodeos y, directamente, le preguntó por la identidad de ‘las mamis’. Y se dibujó en la cara de Leiva la sonrisa que, muy probablemente, lucía en aquel tiempo.

“Toda la vida me la he pasado allí metido”

"‘Las mamis’ eran dos señoras de unos 80 años en el año ’93 o ’94. Eran dos hermanas gemelas de 80 años que tenían una casa que se caía a pedazos y vivían en una casita", explicó. El punto distintivo de aquel inmueble era que “en el piso de abajo hicieron unos locales de ensayos” que, aunque “muy cutres”, sirvieron de hogar para aquellos adolescentes sedientos de música: “Ahí nos hospedábamos 15 o 16 o 20 grupos del barrio”.

La propia Mara quedó fascinada. “¡Qué modernas! Octogenarias y montan los locales para ensayar...“, resaltó. Y Leiva asintió. ”Muy modernas. Nos vendían cerveza, bocadillos de tortilla y locales de ensayo. Y ahí estábamos", contestó, aunando en una única frase la nostalgia de aquel tiempo: “Toda la vida me la he pasado metido en ‘las mamis’”.

Quiso saber la comunicadora si llegaron a verle tocar en directo. Y, aunque estaban presentes en los clubs donde arrancaron “de forma amateur” su carrera, lo cierto es que no. “No nos vieron dedicarnos a la música porque ellas eran muy mayores. Éramos muy pequeños y ellas muy mayores; entonces se debieron morir pues 8 o 10 años después”, cierra Leiva, colgado en la memoria de los noventa.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias