Famosos

Le preguntan a Paula Gonu a quién votó en las últimas elecciones y no puede ser más sincera: “Aquí mi padre me da bastantes collejas”

Y la ‘influencer’ y creadora de contenido sobre belleza y moda le han preguntado en el pódcast ‘Ac2ality’ sobre sus inclinaciones políticas.

AITOR MARTIN | DiarioAS
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

En tiempos donde las palabras de los creadores de contenido no dejan de medirse, Paula Gonu no ha tenido reparos en responder directamente en el pódcast Ac2ality sobre a quién vota en las elecciones, un tema que no aborda en sus redes sociales, donde principalmente recoge su día a día y sus preferencias de moda y belleza, así como viajes.

Los deportistas y famosos en Instagram

De viaje, con la pareja, con la familia, con amigos, con compañeros... Repasa las Redes Sociales de los deportistas y de los famosos más relevantes.

Su respuesta, espontánea pero clara, pone sobre la mesa el desapego que muchos jóvenes, al igual que la influencer, sienten hacia la política: “He votado algún año, pero la verdad es que aquí mi padre me da bastantes collejas. O sea, mi padre, y yo creo que mucha gente, opina que no votar está fatal”.

Estás apartándote de esa responsabilidad tuya de tener voz. Responsabilidad, derecho…, lo que sea”, continúa Gonu. “Yo le digo a él: ‘Si me explicas perfectamente lo que hace cada partido, lo que va a hacer y lo que tal, yo podría llegar a pensar que tengo un preferido, pero es que… Me cuesta. ¿Qué votaría, si no tengo ni puñetera idea?”, se pregunta.

Los efectos de la abstención

En el sistema electoral español, no votar no afecta directamente al reparto de escaños, ya que estos se distribuyen únicamente entre los votos válidos emitidos (los que van a partidos o listas). Es decir, los votos en blanco y las abstenciones no se suman ni restan a nadie, simplemente reducen el total de votos sobre el que se calcula el porcentaje de cada partido.

Noticias relacionadas

Sin embargo, sí tiene consecuencias indirectas: al disminuir la participación, el peso relativo de quienes sí votan aumenta. Por tanto, los partidos con un electorado más fiel o movilizado tienden a salir beneficiados cuando hay alta abstención.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias