Laura Escanes responde a las críticas por su estado físico a los 29 años: “Tengo un cuerpo supernormativo”
La catalana ha concedido una entrevista a ‘Women’s Health’ en la que reconoce la responsabilidad que la rodea y destaca la importancia de ir al psicólogo.
Laura Escanes se caracteriza por ser una de esas figuras públicas que, lejos de la moderación que suele acompañar a los rostros mediáticos, siempre dice lo que piensa, sin filtros ni pelos en la lengua. Recientemente, la expareja de Risto Mejide protagonizó la portada de ‘Women’s Health’, a quienes, además, concedió una entrevista.
En ella, la nacida en Barcelona se sinceró, respondiendo a todas y cada una de las preguntas con una buena dosis de empoderamiento femenino. Para comenzar, Escanes reconoció que ella es una persona a la que, de tiempo en tiempo, no le importa meterse en algún que otro jardín o polémica. “Va un poco a temporadas. Cuando siento que estoy preparada para meterme en algún jardín o sé que algo va a ser polémico y va a haber algún titular”.
A continuación, la joven hizo referencia al ‘body shaming’, es decir, el hecho de meterse con alguien por su apariencia física, poniendo como ejemplo las críticas que ella misma recibe por su estado físico: “Que alguien me esté llamando gorda cuando tengo un cuerpo supernormativo me parece tan fuera de lugar”, afirmó, para posteriormente añadir que, bajo su opinión, “las mujeres están muy juzgadas” y que “los hombres no lo viven tantísimo”.
Laura Escanes, sabedora del alcance que tiene su figura, es consciente de la responsabilidad diaria que carga consigo: “Hay responsabilidad por tener seguidores. Cualquier mensaje que pueda lanzar sobre estar sana, entrenar para estar fuerte, y no simplemente para verte más delgada o para llegar a verano, sino para que cuando tengas 80 años puedas ir a la compra y cargar tus botellas de agua”, expresó.
“He hecho mucha terapia en mi vida”
“Leer los comentarios es más duro que un entrenamiento de fuerza con Crys Dyaz. Hay una recompensa: lo bien que te sientes mentalmente, pero leer un comentario de ‘hate’ no te da ninguna”, afirmó Escanes en clara referencia a todos los mensajes negativos que le llegan diariamente.
Noticias relacionadas
Por último, Laura Escanes destacó la importancia de acudir al psicólogo: “He hecho mucha terapia en mi vida. En momentos más complicados, cuando me separé o cuando me mudé. (...) Hay un punto que dije: ‘Me da igual lo que diga la gente que no me conoce y que no está viviendo lo que he tenido que vivir yo”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí