POLÍTICA

La vida personal de Nicolás Maduro antes de ser retenido: deportista, bajista en un grupo de rock y conductor de metro

El presidente de Venezuela ha sido retenido por las tropas estadounidenses tras una noche de explosiones en Caracas, según Donald Trump.

Fausto Torrealba
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Tras una madrugada de explosiones en Caracas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en Truth Social la retención de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y su mujer. “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país", ha escrito.

Pese a ser uno de los líderes políticos más mediáticos y polémicos del panorama internacional, la vida personal de Maduro antes de su retención permanecían en el ostracismo. Pocas cosas se saben del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela más allá de que está casado con la abogada y política Cilia Flores desde 2013, tras más de veinte años de relación.

Los dos se conocieron en la década de los 90 mientras que Flores conseguía sacar a Hugo Chávez de la cárcel. Desde entonces, fue subiendo en el escalafón político del país llegando a ocupar cargos como el de presidenta de la Asamblea Nacional, el de procuradora general de la República y el de Primera Combatiente, en lugar del que supuestamente le correspondía de ‘primera dama’. Flores tiene tres hijos de un matrimonio previo con Walter Gavidia.

También era la segunda relación matrimonial de Nicolás Maduro. Veinticinco años antes del segundo enlace contrajo nupcias con Adriana Guerra Angulo. Juntos estuvieron seis años y, fruto de la relación, nació el primer y único hijo del líder venezolano en 1990.

Seguidor del gurú indio Sathya Sai Baba

Aunque entre su familia primaba una creencia católica que se le fue inculcada desde pequeño, los descendientes de su padre eran judíos sefardíes. Entre tanta mezcla de religiones, su decisión fue abrazar el cristianismo, aunque se reconoce seguidor del gurí indio Santha Sai Baba, un líder del que cuyos seguidores pensaban que tenía poderes sin límite y que podía ver a Dios en todo.

Además de su desconocida faceta religiosa, Maduro fue jugador de béisbol durante su juventud e incluso estuvo cerca de viajar hasta Estados Unidos para desarrollarse profesionalmente. Dejó, entonces, su pasión deportiva para empezar otra casi todavía más llamativa, pues Maduro integró una banda de Heavy Metal llamada ‘Enigma’ en la que era bajista y guitarrista.

Noticias relacionadas

Además, uno de sus primeros trabajos fue conductor de Metrobús en el Metro de Caracas, la que era su residencia en ese momento, durante la década de los 80. De su etapa como conductor pasa a ser sindicalista no oficial representando a sus compañeros conductores, para después fundar el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas bajo las siglas SITRAMECA.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias