La vida personal de Mike Tyson: tres matrimonios, ocho hijos y un sinfín de controversias
Esta es la oscura y polémica vida privada detrás del exboxeador neoyorquino, que vuelve al ring para enfrentarse a la estrella de las redes sociales Jake Paul.
Casi 20 años después de su último combate, Mike Tyson volverá a ponerse los guantes y subirse al ring para una pelea sancionada en la madrugada del viernes 15 al sábado 16 en el estadio AT&T en Arlington, Texas. El oponente de ‘Iron’ Mike será la estrella de las redes Sociales Jake Paul, un ‘youtuber’ reconvertido en boxeador de solo 27 años, por los 58 del excampeón de los pesos pesados.
Al no ser catalogada como una pelea profesional, ambos peleadores usarán guantes de 14 onzas en lugar de los estándar de 10 destinados a las peleas de peso pesado, los asaltos durarán dos minutos en lugar de tres, y la pelea se disputará al mejor de ocho asaltos en lugar de 10 o 12. Estas serán algunas de las normas que permitirán a Mike revivir su pasado en los encordados.
Más allá de sus polémicas encima del ring, Tyson cuenta con una vida privada de lo más controversial: tres matrimonios fallidos, ocho hijos, infidelidades y varios arrestos. La adolescencia del púgil estadounidense estuvo marcada por varias detenciones por delitos de violencia y robos, y es que a los 12 años ya había sido detenido unas 40 veces. Su drama familiar, que le obligaba a ir de una casa de acogida a otra, le hizo llegar a un gimnasio donde comenzó su historia en el mundo del boxeo.
Todo el dinero que Tyson ha facturado y los bienes que ido comprando a lo largo de su vida, los ha ido perdiendo como resultado de su inestable vida, las demandas contra él o los malos negocios en los que se ha involucrado, aunque ahora parece estar centrado en el boxeo, en su familia y en un negocio de distribución y venta de marihuana que va viento en popa.
Los tres matrimonios, llenos de controversia, de Myke Tyson
En 1988 conoció a su primera esposa, Robin Givens. Tyson tenía 22 años, y se divorciaron un años después entre rumores que aseguraban que la vida de la pareja estaba protagonizada por la violencia, abusos y engaños, se cuenta que, cuenta se estaban separando, el boxeador descubrió a su a Robin en la cama con un joven Brad Pitt. Por su parte, Givens llevó a calificar como “una tortura” su matrimonio con el boxeador.
La primera hija de Mike Tyson es Mikey Lorna Tyson, nació en 1990 fruto de una relación con Kimberly Scarborough. Su segunda hija nació en 1996 y en 1997 se casó con Monica Turner, poco después de que el neoyorquino saliera de prisión por buena conducta tras cumplir una condena por violación, y tuvo a su tercer hijo Amir. Tras cinco años de matrimonio, en 2003 la pareja se separó tras múltiples infidelidades, lo que le costó a Tyson millones de dólares en la firma del divorcio.
En 2005, y a pesar de sus victorias, haber combatido en 58 ocasiones y haberse embolsado unos 300 millones de dólares, las deudas le sobrepasaron. Se retiró del boxeo profesional tras caer derrotado por el irlandés Kevin McBride y tuvo otros dos hijos, Miguel y Exodus, con una stripper. Su tercer y último matrimonio llegaría en junio de 2009 con Lakiha Spicer, de cuya unión nacieron Milan y Morocco. Según la prensa, ‘Iron’ Mike tiene otro hijo más llamado Miguel Leon, de unos 20 años y que quiere llegar a ser boxeador profesional como su padre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.