La reina Sofía cumple su sueño y abre una protectora de animales en Arganda del Rey
La Fundación Reina Sofía impulsa un centro de protección animal que dará servicio a todo el sur de la Comunidad de Madrid.
Para la reina Sofía los animales siempre han formado una parte muy importante de su vida. Ese compromiso que ha demostrado a lo largo de los años, se materializará ahora en un nuevo proyecto: la creación de un centro de protección animal impulsado por la Fundación Reina Sofía en la Comunidad de Madrid.
La iniciativa se desarrollará en la finca La Isla, situada en Arganda del Rey, un enclave que la propia reina visitó el pasado mes de abril acompañada por el alcalde del municipio. Las imágenes de aquella visita, publicadas recientemente, han confirmado un proyecto que el ayuntamiento ya había adelantado meses atrás. En julio, el regidor de la localidad, Alberto Escribano, celebró públicamente el acuerdo y afirmó en redes sociales: “Decimos sí por los animales, decimos sí por todos los argandeños y decimos sí para seguir creciendo”.
Desde el consistorio explicaron que el patronato de la Fundación solicitó la cesión de suelo dotacional municipal, un tipo de suelo reservado al interés público y social, para poder levantar el centro mediante un convenio que permita un derecho de superficie. El ayuntamiento detalló que con la aprobación del proyecto y la cesión de la parcela, se inicia ahora la tramitación necesaria para construir un centro de protección animal con capacidad para dar servicio a todo el sur de la Comunidad de Madrid.
El amor de la reina Sofía por los animales no es nada nuevo. A lo largo de su vida pública ha participado en numerosas iniciativas vinculadas a su bienestar y protección. Sin ir más lejos, en su última felicitación navideña cedió todo el protagonismo a sus cinco perros, que posaron junto al árbol de Navidad en una imagen que volvió a subrayar su sensibilidad hacia los animales.
Noticias relacionadas
Ese vínculo se remonta décadas atrás. Desde su interés por los osos panda, tras el histórico viaje a China en 1978, hasta la convivencia cotidiana con sus mascotas, la reina emérita ha defendido siempre la importancia del respeto y el cuidado animal. Ahora, ese compromiso se traduce en un proyecto concreto que aspira a convertirse en un referente en protección y atención animal en la región.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí