CASO SANCHO

La popular novela a la que se encomienda Daniel Sancho para asumir su condena

El chef español, que en prisión escribe un libro en el que pretende contar su versión de los hechos, ha dado con una novela clásica cuya trama guarda cierta similitud con su situación.

Pasan los días en Surat Thani. A los muros del módulo de alta seguridad al que ha sido trasladado Daniel Sancho alcanzan los rayos del mismo sol que dejó de ver en libertad el chef español cuando ingresó en el centro penitenciario de Koh Samui hace algo más de un año. Ya han pasado 14 meses detrás de los barrotes y el horizonte, desde la sentencia a cadena perpetua, no es el mismo que el que antes oteaba. Tampoco la prisión, a la que prometió a su padre, Rodolfo Sancho, que iba a “adaptarse” cuando le rogó que no dejara de luchar por su libertad.

Para sobrellevar las interminables horas que se suceden dentro de la cárcel, Sancho ha explorado algunas aficiones con las que logra desconectar de su situación, tales como el muay thai y el boxeo tailandés, y otras con las que profundiza en ella desde un prisma diferente. Así volvió a reencontrarse con la lectura, según ha podido saber EFE, algo que él mismo ha confesado que llevaba años sin hacer.

El espejo de Edmond Dantes

Su reencontrado amor por la literatura ha sido extraído con cada libro que él mismo ha cogido prestado de la biblioteca y coincide con la noticia que hace unos días adelantaba El Periódico de España: el cocinero está escribiendo una novela de true crime en la que busca contar su historia y de la que ya lleva escritas más de 80 páginas. Tampoco descarta que sea el primero de una serie más extensa, según añadía la citada cabecera.

Es bien sabido que en la fuente de inspiraciones que halla un autor, cualquiera que sea su circunstancia, están otras obras. Y Sancho se ha rodeado en los últimos meses de algunas verdaderamente reveladoras, destacando, entre otras, El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, obras de Carlos Castaneda, cuentos de Edgar Allan Poe y obras que hablan de la antigua Roma.

De todas, la novela de Dumas representa una elección particular por las conclusiones que Sancho puede extraer de una trama en la que quizá se vea reflejado: el libro en cuestión transporta al lector a la vida de Edmond Dantes, un marinero que, tras sufrir la traición de un amigo, se ve obligado a cumplir condena sin merecerlo en una cárcel ubicada en el Castillo de If, en una pequeña isla de un archipiélago cercano a la costa de Marsella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos